Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE BAGHDAD CENTRAL

Noviembre de 2003. Bagdad está ocupada por las fuerzas de la coalición liderada por EE UU, pero la disolución de las estructuras del establishment iraquí tras la invasión significa que no existe ley alguna. Esto abre muchas oportunidades para quien tenga pocos escrúpulos en lo político y en lo mercantil. En medio de este caos está Khafaji (Waleed Zuaiter): un ex policía iraquí, que lo ha perdido todo y lucha a diario por sobrevivir junto a su hija Mrouj, gravemente enferma. Cuando su hija mayor Sawsan desaparece, Khafaji emprende una búsqueda desesperada. Pronto descubrirá que Sawsan y sus dos amigas han llevado una peligrosa doble vida. Khafaji aprovechará la ocasión que se le brinda de colaborar con las fuerzas de ocupación para averiguar dónde está. Aún no lo sabe, pero está a punto de entrar en las tripas de una Bagdad que no conoce.

- ESTRENO EN MOVISTAR+ EL 30 DE NOVIEMBRE-



Viendo sólo el primer episodio de Baghdad Central te enganchas totalmente a los personajes y a sus decisiones.
Es una serie de intriga muy bien construida sobre dos momentos históricos de la historia reciente de Irak; uno de ellos es la entrada de Estados Unidos en Irak y el otro la coalición que se formó tras la tensión y los momentos difíciles.
Baghdad Central tiene claro lo que quiere mostrar al espectador y lo que no, es decir: conocemos poco de algunos personajes, pero de otros los conocemos demasiado bien, pero creo que se guardan un as en la manga, porque tanta claridad me hace sospechar.

Es una serie llena de tensión por todos lados, parece que fuese a explotar en muchas ocasiones, pero es normal todo lo que sucede. Las desconfianzas entre unos y otros, las miradas acusatorias, las informaciones entrecruzadas...
Es una producción visceral con los personajes pensando en algunos casos con el corazón, pero por otro lado con la cabeza.
Sólo en un primer episodio podemos hacer una radiografía exterior de lo que puede suceder, pero hay demasiada información oculta entre bambalinas.

Eso es, creo que Baghdad Central es un gran escenario de personas, es como si fuese una ciudad lleno de actores y actrices.
Los escenarios elegidos para que el espectador recorra la ciudad con Khafaji en busca de su hija mayor.
Me ha dado la sensación de que aunque es el padre quien realiza la búsqueda, esta es una serie femenina, donde ellas son las verdaderas protagonistas, ellas ocultan cosas, saben cosas y son mas listas de lo que parecen, en muchos casos en su mutismo o su timidez. 
La presentación de la serie al espectador en el primer episodio y la puesta en escena es sencilla, pero exquisita y de mucha calidad.
Tener a Baghdad como personaje inanimado, pero lleno de vida la hace muy interesante y estoy deseando continuar viéndola.


Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: