Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

COSMO estrena su nuevo corto contra la violencia de género, y desde Paseando a Miss Cultura te invitamos a verlo



Cada siete horas, una mujer es violada en España y más de trescientas mil lo son en un año en el mundo. Y estos datos no recogen las denuncias no formuladas. En muchas ocasiones, la violencia sexual que las mujeres sufren por parte de sus parejas, familiares, amigos o conocidos es invisible: no se denuncia. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (miércoles 25 de noviembre), COSMO y la productora La breve historia se unen de nuevo para abordar con rigor y a través de la producción de un cortometraje, un tema a menudo silenciado: las violaciones en las que la víctima tiene una relación previa con su violador.  El corto se estrenará el miércoles 25 de noviembre a las 22:00 horas en el canal, pero desde Paseando a Miss Cultura queremos que puedas verlo desde el mismo miércoles a partir de las nueve de la mañana.

 

Con guion de Inés Pintor y Pablo Santidriánestá protagonizado por Claudia Traisac y Javier Morgade.

 

Diana y Joel son los jóvenes protagonistas. Parecen estar de celebración. Se bañan en la piscina de una casa con un gran jardín, en la oscuridad.  En los silencios de sus besos, bajo el agua, oímos sus pensamientos. Los de ella y los de él.  El carácter posesivo, celoso y machista de Joel contrasta con los pensamientos de Diana. La discusión trascurre en aparente silencio, mientras él intenta presionarla y manipularla para mantener relaciones sexuales.  Así, descubrimos que, bajo la superficie, lo que realmente aflora es el miedo, los celos y la violencia

Comentarios