Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL ASESINO DE LOS OSITOS DE PELUCHE DE CUCA CANALS

Los huérfanos que forman parte de La Academia, dirigida por la joven Sofía Hipatia, utilizan una revolucionaria forma de pensar, basada en la filosofía, para encontrar nuevas pistas que permitan dar con el criminal más buscado.

La agencia de detectives FILO&SOFÍA, en colaboración con la policía de Barville, se enfrenta a su primer caso: descubrir a un despiadado asesino que ya ha matado a cuatro niños. Junto a las víctimas, siempre deja un osito de peluche.

 




Rinus Descartes es un niño de doce años al que le encanta estudiar y pensarlo mucho todo. Lleva una vida normal, hasta que sus padres mueren en un accidente y tiene que trasladarse a vivir con su despiadada tía y su odioso primo. En ese momento, no solo pierde a su familia, sino también su casa, sus libros y sus posibilidades de seguir estudiando.

Al mismo tiempo, se están sucediendo en la ciudad una serie de asesinatos de lo más espantosos. Las víctimas son siempre niños y junto a sus cuerpos aparecen, además de otros montones de pistas, un osito de peluche.

Ambas tramas se unen cuando Rinus es invitado a trasladarse a La Academia, un hogar de acogida para huérfanos, regentado por Sofía Hipatia, una joven de dieciséis años fiel defensora de la filosofía. Allí, Rinus encontrará un nuevo grupo de amigos que pronto se convertirán en su nueva familia, y pasará a formar parte de la agencia de detectives FILO&SOFÍA que colaborará con la policía en la resolución del caso de El Asesino de los Ositos de Peluche.

El resto del elenco de personajes lo componen Karlitos Marx, Freddy Nietzsche, Sócrates Junior, Confucio y Dave Hume, todos niños interesados en pensar, estudiar, observar, analizar y hacerse preguntas para conocer el mundo que los rodea. Poco a poco los vamos conociendo a cada uno de ellos, sus inquietudes, sus peculiaridades y su modo característico de pensar, mientras vamos siguiendo las pistas de la investigación del crimen.

La parte final es muy emocionante, pues las pistas empiezan a encajar y los niños tienen que apresurarse a atar todos los cabos antes de que suceda un nuevo asesinato.

A lo largo de las páginas de esta novela, Cuca Canals nos enseña lo importante y fascinante que es la filosofía, además de lo sencillo y útil que resulta aplicarla a la vida diaria. Y, por si fuera poco, estoy segura de que los lectores que no estén familiarizados con ellos, sentirán curiosidad por investigar un poquito más acerca de los filósofos de los que han tomado prestados sus nombres nuestros jóvenes protagonistas.

Mezclar filosofía con una trama de misterio me ha parecido una apuesta muy ingeniosa y que funciona estupendamente, pues cada uno de los miembros de la agencia de detectives aporta su propio modo de pensamiento a la investigación, formando así un equipo de lo más completo. Además, el ritmo es muy ágil e invita a seguir leyendo para descubrir al culpable antes de que sea demasiado tarde.

El asesino de los ositos de peluche es el primer tomo de la colección Filo&Sofía. Supongo que los siguientes libros estarán narrados cada uno por uno de los protagonistas para que podamos conocerlos todavía mejor, además de investigar junto a ellos nuevos misterios.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

  1. Una original manera de acercarnos a la filosofía,que tanto cuesta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: