Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE BIRDSONG DE HENDRIK WILLEMYNS

Tokio. Asuka, una joven de la limpieza que trabaja en el turno de noche, está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Se las arregla para actuar en un programa de talentos de televisión, pero todos sus sacrificios fracasan cuando es acusada de asesinato y se ve obligada a revelar todos los detalles del oscuro camino que ha seguido hasta entonces
.
















Birdsong es de esas películas con imágenes y fotografías tan bonitas que te harán suspirar, tiene tantas metáforas de la vida y de los sueños que te hará estremecerte totalmente en varias ocasiones, por no hablar del road trip emocional que emprende la protagonista para realizar su sueño.
Los silencios están plagados de melodías con distintos significados, también en estos silencios la animación como forma de narración es exquisita.
Es una película poliédrica, con muchos espejos en los que poder observar los detalles que la hacen única y así poder entender mejor a Asuka.

Una producción que hará volar alto al espectador en muchos sentidos, pero a la vez Birdsong es una película extraña, pero a la vez hermosa, pero a la vez no se puede catalogar de ninguna forma, porque es de esas rarezas bonitas y extraordinarias.
Me ha gustado la tranquilidad y la serenidad con la que Hendrik Willemyns nos empieza a narrar la historia, me ha parecido que es como una fábula o cuento moderno.

Otra de las bonitas rarezas o peculiaridades de esta cinta es la manera en la que vamos a ver Tokyo, cómo este personaje cobra vida en la noche, pero es siempre un personaje silencioso que con todos sus sentidos nos mostrará de la mano de Asuka, lo que ella vive.
Es una narración hipnótica, el espectador no sabe hacia dónde nos va a dirigir esta historia, esta trama y que sucederá.
Hendrik Willemyns no sólo nos muestra la cara la cara oculta de la fama, de la música y de los sueños, será capaz de mostrar a Asuka, la verdadera naturaleza de cada persona que se encuentra en su vida.

No va a dejar indiferente a nadie, porque Birdsong es totalmente distinta a todo lo que hayáis visto hasta el momento.
Hablando del elenco: Natsuko Kobayashi es brillante y es la integra protagonista de la historia, en algunos momentos aparece en escena el marido, Akira o Ryo, pero ella es la que se lleva las emociones silenciosas y las plasma a través de la música.
Birdsong puede ser poderosa porque es capaz de canalizar emociones, sentimientos y frustraciones a través de la belleza de la música y de las notas del piano.

No conocía a Hendrik Willemyns , como director, pero una vez que terminé de visionar Birdsong, me ha picado la curiosidad por conocerle mejor como director, compositor y productor.
Una mezcla explosiva audiovisual (dibujos e ilustraciones, sonidos, comida, bebida...) y extrasensorial para el espectador.
Muchas veces las películas que se salen de los cánones establecidos son las que más me apasionan y más huella me dejan.
Sigo pensando en muchas cosas que estoy segura que se me han pasado. Muy recomendada.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: