Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL JARDÍN SECRETO DE MARC MURDEN

Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walters). Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.



- ESTRENO 14 DE AGOSTO- 

El jardín secreto está basada en la novela homónima de la escritora británica Frances Hodgson Burnett.
La adaptación de 1993 me encanta, es simplemente una película mágica (sin utilizar por ese entonces grandes efectos especiales o visuales), dicha adaptación me gustó mucho también, por el elenco elegido, con figuras tales como: Maggie Smith, Andrew Knott, Kate Maberly o Irène Jacob, entre otros actores y actrices.
En esta adaptación del 2020 también tenemos actores y actrices increíbles tales como: Colin Firth o Julie Walters, pero con poca presencia es decir: Mary Lennox (Dixie Egerickx) es la protagonista indiscutible del film, pero dejando a veces relegados a un segundo plano a Colin y Walters.

Esta adaptación es menos luminosa que la antecesora, en esta película la luz y la oscuridad siempre van unidas de la mano siendo esto algo a tener en cuenta, algo bueno y a destacar de esta producción.
La luz y la oscuridad aportarán equilibrio a la película según la escena y el momento.
Me ha gustado mucho Dixie y el papel que realiza de Mary Lennox, ella aporta frescura, magia, inocencia y al mismo tiempo madurez a esta película.
Tengo que confesar que me ha gustado bastante, que la esencia de la novela sigue intacta, además de aportar unos flashbacks poderosos al espectador, para que pueda entender la historia completa.

Otra de las cosas que me han gustado es la estética de la película, los efectos visuales y especiales están bien tratados y puestos en los momentos exactos y adecuados. Son unos efectos sutiles, pero mágicos, la verdad es que son tan sutiles y tan bonitos, que son una gozada para la vista.
A destacar también el lugar donde se desarrolla la trama, este palacio o mansión enorme es un complemento perfecto para unir todas las piezas de la producción.
Los exteriores desconozco si son reales o creados por ordenador, supongo que algunos lugares lo estarán, pero si son reales son una pasada.
Entiendo que a estos exteriores y jardines se les ha añadido efectos visuales y especiales, pero todo está cuidado al más mínimo detalle, sin estropear la historia.

Es una historia de pérdidas, de culpabilidad, de inocencia, de magia...etc
Parece que la trama es simple en un principio, pero tanto en el libro como en esta película, hay que mirar más allá...
La unión entre la India e Inglaterra siempre está presente o mediante alusiones, flashbacks u otros detalles, pero esta comunión perfecta entre oriente y occidente, aportan frescura y algo distinto a la historia.
Echo de menos más misterio, más enigmas en torno al jardín y un poco más de desarrollo en el personaje de Julie Walters y en el de Colin Firth, porque los niños están perfectos, pero ellos...si son grandes actores, pero me falta algo.

Una buena película familiar y muy recomendada. Una adaptación buena del libro, con su misma esencia, pero más madura, bajo otro punto de vista, pero aún asi va a gustar a grandes y no tan grandes.
Puede ser bueno acercar este clásico a todo el mundo.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: