Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA BODA DE ROSA DE ICÍAR BOLLAÍN

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.


- ESTRENO 21 DE AGOSTO-

















Icíar Bollaín dirige con guión de ella misma y de Alicia Luna una película de una belleza única, de una sensibilidad pasmosa, de emociones que salen a raudales desde el fondo del corazón, de decisiones importantes que sólo pasan una vez en la vida.
Es una película mágica, es tan real, tan natural que emociona constantemente.
La boda de Rosa somos todos/as nosotros/as en algún momento de nuestra vida, en algún instante en el que nos replanteamos todo...
Es una película increíble, salí renovada totalmente, incluso en algunos instantes de la misma me emocioné, reía y lloraba al mismo tiempo.

Lo que busco en una película me lo ha dado la boda de Rosa, una película en la que entras de un modo y sales totalmente cambiado, con ideas y locuras nuevas. 
Con esta película aprendes a escuchar, a hablar, a comunicarte mejor con las personas, incluso con los mismos miembros de tu familia.
Me ha gustado mucho la actuación de todo el elenco, cada uno en su rol, han sido maravillosos y acompañan al espectador en un viaje del que no sabes apenas nada, solamente es un invitado más a esta encantadora y asombrosa historia.

Creo que el público va a agradecer muchísimo a Icíar, Alicia y al resto de actores y actrices que se estrene una producción así, después de estos meses oscuros, pero porque esta película es luminosa en todos los aspectos.
En algunos momentos te ríes, pero luego a la salida lo analizas y piensas ¿cuál era la broma o la risa? 
Nos reímos de esa realidad que muchas personas vivimos en algún momento de nuestra vida, nos reímos de que aprendemos a tomar decisiones, a decir que "no"...

Me gustan los personajes con diferentes capas, con diferentes matices y con diferentes arcos argumentales, pues las guionistas, directora y el elenco lo han sabido plasmar a las mil maravillas. Es una gozada ver como empieza un personaje, sus conflictos al principio, sus miedos, sus secretos...y como termina al final.
La boda de rosa es terapéutica (incluso lo es y lo ha sido seguro que para los actores y actrices)
Me encanta la relación entre Candela Peña y Paula Usero, esa complicidad por momentos, esas cosas que debemos de hablar.
Adoro a Nathalie Poza y Sergi López , como hermanos, aunque al principio a Sergi no le entenderemos al 100% , luego veremos realmente su interior. El personaje de Nathalie es más cristalino, pero también tiene su interior y sus secretos.
Ramón Barea me encanta como actor, me encanta como hace de padre a su manera, como Rosa es su ancla...
En resumidas cuentas ¿quién no tiene una familia peculiar? 


Las películas de Icíar Bollaín tienen algo único que la hacen diferente al resto de directoras y directores del panorama nacional. Sus películas tienen alma, además me gusta como plantea siempre las cosas, me gusta la fotografía que utiliza, los colores...
La boda de Rosa es una historia ágil donde siempre están sucediendo cosas, pero cuando la protagonista necesita calma, la directora la da momentos y charlas increíbles.
Recomendaría para ver a todo el mundo esta producción, no os arrepentiréis.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: