Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE PORTAZO DE ROBERTO MARTÍN

Tras perder a su hija Cristina, Isabel visita a Mario para recoger sus cosas y dejarle. Mario no entiende la reacción de su mujer y decide seguir luchando por ella, pero Isabel esconde algo que será definitivo para los dos.





























Iris Carrasco y Alberto Valcárcel son los protagonistas del cortometraje de Roberto Martín.
Fui a ver el cortometraje con la imagen de este cartel con el oso en mi retina, pero sin haber leído nada, ya sabéis que me gusta ir muchas veces sin leer nada, con la mente sin ideas.
Al volverse a encenderse las luces me quedé sin palabras, me quedé como si algo o alguien hubiese pegado ese "portazo" que muchos tememos en ciertos instantes de nuestra vida, me quedé sin saber que decir, ni saber que pensar, pero porque este cortometraje es tan duro, es tan real, esta tan vivo...que te deja con cara de ¡wow!

Los actores están increíbles cada uno en su rol, pero a la vez tan creíbles que se te pondrán los pelos de punta, existe tal química, tal enfado entre ellos, tanta tristeza, tanto compartido....todos estos sentimientos y todo esto se ve, el espectador es consciente y además el cortometraje empieza de una manera y termina de otra.
Portazo es como una Matrioshka que va de pequeños detalles a grandes detalles, pero de los pequeños detalles el espectador no es consciente casi hasta el final.
Roberto empieza contando a grandes rasgos lo que le ocurrió a Cristina, pero no sabemos nada más.
Palabras que salen desde dentro salen disparadas a quemarropa, momentos intensos en donde Iris y Alberto se miden "face to face" , y en los que se te hiela la sangre...

No me esperaba para nada que Portazo fuese así, es que toca el tema de la maternidad de una manera tan intima, tan real, tan palpable, tan delicada...
He tardado una semana aproximadamente en escribir esta opinión, pero porque cuando algo me impresiona, me deja sin palabras, sin saber que contar, que decir...
Iris y Alberto son fantásticos cada uno en un rol, ya les he podido ver en una obra de teatro (vientre), también dirigida por Roberto Martín , y me encantaron, pero en tan poco tiempo haber pasado por tanto, es increíble.

Es un cortometraje que en pocos minutos el espectador se pone a pensar en miles de conversaciones entre Cristina e Isabel, también nos imaginábamos como era Cristina....en poco tiempo hay muchas capas y eso es asombroso.
Si tenéis la oportunidad de ver este corto no os vais a arrepentir, porque va "in crescendo" hasta hacer boom.
Recomendado.

Comentarios

  1. Yo he visto el corto y me ha conmovido. Qué historia, qué pedazo interpretación por Iris y Alberto. Felicidades a todos. Y por muchos cortos más!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: