Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MIENTRAS DURE EL VERANO DE LUCÍA GIL


Vera es una chica de veinticuatro años que vive en el centro de Madrid con sus dos amigas, Nuria y Zoe. A pesar de ser polos opuestos, con ellas lo comparte casi todo. Las tres trabajan en una oficina de representación de artistas, donde se las tendrán que ver más de una vez con su insoportable jefe y con una de las representadas más cotizadas de la agencia. Vera ha vivido siempre el amor como una aventura que puede traer consecuencias muy graves, por eso nunca se ha permitido dejarse llevar. Hasta que lo hace con Leo… Pero ¿será Leo realmente el adecuado para ella?













Mientras dure el verano ha sido una lectura sorprendente. No había leído la sinopsis, no sabía que Lucia había escrito un libro y tenía ganas de leerlo.
Conozco su faceta de actriz, cantante y tenía curiosidad por saber como escribe.
Como os decía más arriba ha sido toda una sorpresa. Una lectura ágil, con toques divertidos, con otros tristes, con dosis de realidad...nos cuenta la vida tal y como es, como la vemos y sucede, a través de la mirada de Vera, Nuria  y Zoe.

Vera es la protagonista indiscutible de este libro, pero sin Vera y Nuria esta historia no hubiese sido igual, ellas dos la complementan, la ayudan, la apoyan, la entienden: la amistad en estado puro.
Porque es una novela que homenajea la amistad, que es sincera, que no tiene tapujos, pelos en la lengua, que es divertida, entrañable y esta llena de frases para ir subrayando y guardando para aplicar a nuestras vidas.

El estilo de Lucía Gil está lleno de adjetivos, de descripciones que van ayudando al lector a imaginar ese restaurante, ese vestido o esa puesta de sol.
Mientras dure el verano esta escrita con un estilo directo, se lee muy ágil y desde que la empiezas no puedes dejar de pasar páginas, pero por lo que decía antes, Lucia ha elegido unos personajes tan reales, que podría ser yo misma.
Madrid como un personaje silencioso, pero que se da cuenta de todo lo que sucede, Madrid como personaje importante y aunque no diga nada, es testigo de momentos divertidos, de buenas decisiones, de malas decisiones...
Es un libro muy visual, lo vas a leer con los cinco sentidos y también vas a ir anotando sitios para ir que no sabías de la ciudad.

Creo que los personajes secundarios que para mí, forman en conjunto una tela de araña en torno a Vera, son un soplo de aire fresco. Andrea, su hermano, la abuela de Vera, su madre, su padre...todos son únicos, originales y particulares, pero son geniales y te dan esa sensación de lo que es la palabra : hogar.
Una novela que te hará soñar, que te hará pensar, que te creará un caos interior como el que tiene la protagonista a veces...
Siempre están ocurriendo cosas y conflictos, esta historia es como una montaña rusa de emociones y sensaciones, pero la autora para estos momentos también utiliza una banda sonora que animo que escuchéis según vaya apareciendo.
Recomendado.

Comentarios

  1. No me termina de llamar esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: