Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE ESTÁS AHÍ DE JORGE GÓMEZ SOTO

Lara solo tiene diecisiete años y un montón de problemas: debe dirigir la empresa que ha heredado de su padre, enfrentar la relación tóxica con su novio, superar sus miedos y sus dificultades para socializar… Entonces llega el primer mensaje: su padre, que está muerto, quiere saber cómo está. Y ese será el principio de un camino sin vuelta atrás.



Cuando el pitido del móvil suena en plena madrugada, Lara piensa que solo será un mensaje más en el que alguien le da el pésame por la muerte de su padre. Sin embargo, el texto es muy distinto: «¿Estás ahí?». Pero, lo que convierte ese mensaje en verdaderamente extraordinario es el remitente: su padre.



Lara tiene diecisiete años, se acaba de quedar huérfana y (voy a ser clara) es rica. Vive en una urbanización de lujo y rodeada de más posesiones de las que es capaz de contar. Pero esta riqueza también le acarrea un sinfín de complicaciones.
Su padre era el dueño de una empresa de seguridad informática y estaba bastante obsesionado con ese asunto. Y Lara no solo acaba de heredar su fortuna y su empresa, sino también todas las inseguridades que le ha acarreado estar toda su vida sobreprotegida por él.

Todo este contexto del pasado de nuestra protagonista lo vamos descubriendo poco a poco a lo largo de la novela, casi al mismo tiempo que ella misma se va percatando de cómo ha sido su vida en realidad hasta ese momento. También la vemos reaccionar a todo esto y empezar a evolucionar, muy despacito, a partir de la recepción de ese primer mensaje misterioso.

Y este será el tema central de la trama: ¿quién narices está enviando esos mensajes y con qué objetivo? ¿Habrá conseguido el padre de Lara, de algún modo, permanecer presente para seguir protegiendo a su hija a pesar de haber fallecido?

Obviamente, en todo el libro tienen mucha importancia las tecnologías y, en ciertos momentos, me recordó a la atmósfera de cualquier capítulo de Black Mirror. Sin embargo, luego, de repente, toma un camino totalmente distinto, centrándose más en los motivos de los personajes y un poco menos en el misterio de los mensajes en sí.

Me ha gustado mucho el personaje de Adán, ese amigo que está siempre ahí, pero que no duda es decirte las cosas como son aunque no sea lo que quieres oír. Es la perfecta contraposición a Nacho, el novio tóxico que Lara tendrá que ser capaz de dejar atrás. Respecto a esto, debo avisar de que hay una serie de escenas bastante duras.

Los capítulos son muy cortitos y la lectura se hace de un modo muy ágil; me duró un par de días nada más. La intriga por saber qué está pasando consigue que te enganches desde la primera página, literalmente.

Reconozco que leer esta novela me ha provocado una cierta nostalgia, porque me ha recordado a los primeros contactos reales que tuve con el mundo de la literatura, a esas primeras novelas juveniles que leí en el colegio porque luego su autor venía a hablar con nosotros y yo flipaba tantísimo que era la única que hacía una pregunta tras otra hasta terminar, probablemente, causando pesadillas al escritor en cuestión. Desde aquí, aprovecho para pedir perdón a esos autores a los que atormenté en el pasado preguntándoles cosas como «¿cuánto se tarda en publicar un libro?».

¿Estás ahí? es un thriller juvenil muy ágil en el que nada es lo que parece y en el que no puedes fiarte de nadie. Realmente me ha sorprendido muchísimo porque no me esperaba PARA NADA lo que pasa. Cuando leí la sinopsis, me imaginé un libro totalmente distinto, así que Jorge Gómez Soto me ha pillado desprevenida. Y conseguir eso conmigo es muy complicado porque soy la reina de los auto-spoilers.


Comentarios

  1. No termina de llamarme pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html