Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL UNIVERSO DE TIM BURTON DE IRENE MALA

Un libro ilustrado que recrea el inquietante y tenebroso universo de Tim Burton, uno de los directores de cine más rompedores de su generación. A través de sus inconfundibles ilustraciones, Irene Mala nos transporta a escenarios llenos de misterio, poblados por criaturas bizarras y oscuras, y nos permite repasar la carrera única de este cineasta mítico.














Este libro me ha dejado sin aliento, me ha emocionado, me ha maravillado, me ha hecho hechizado por completo desde la misma portada.
Creo que simplemente la cubierta del libro es el envoltorio o la entrada a un mundo mágico, donde la luz y la oscuridad se dan la mano.
Desconocía a la ilustradora Irene Mala, pero lo que ha hecho con el universo de Tim Burton ha sido cosa de brujería. Se nota que la ilustradora y autora admira a este director, que le conoce y lo sabe plasmar con cada palabra, con cada ilustración, con cada color elegido para dar vida a todo el interior del libro...etc.

Este viaje ilustrado está acompañado de una narración exquisita. Curiosidades, fechas, actores, actrices...etc.
Es un homenaje con todas las letras y en mayúscula a un genio adorado por unos y odiados por otros, pero creo que la gente que queremos a este director película a película,aunque no sea buena esa producción o no tenga ese "no se que" de antes, seguimos hallando u encontrando a ese Tim Burton oculto.

Me ha encantado conocer muchas cosas de este director, productor y genio del séptimo arte, pero me quedo con varias cosas: conocer sus influencias (muchas de ellas habían pasado desapercibidas para mí), conocer algunos de esos actores secundarios que ves una y otra vez en las películas de Burton, pero que sus nombres se diluyen por completo en la memoria en "pro" de los actores y actrices protagonistas y me ha encantado conocer un poco más a fondo película a película que ha realizado.
Kill me, please! pensaba que Pesadilla antes de Navidad, estaba dirigida por Tim, pero son cosas que siempre has tenido en la cabeza, gracias a Irene Mala, por sacarme de este error loco.


Tim Burton es un maravilloso director y productor de películas de animación, pero con su sello de identidad propio. Pesadilla antes de navidad, la novia cadáver o Frankenweenie son un ejemplo de su mente privilegiada, no todas las personas del mundo, podrían haber creado todas las criaturas, todas las historias...pero voy a ir más allá, hasta hace algunos años no me daba cuenta de quien estaba detrás de esos personajes, quien les daban vida con su voz, pues gracias al libro de el universo de Tim Burton, he descubierto quien es la voz de quien, además he descubierto gracias al libro, algún secreto de los rodajes, del elenco...
Por cierto, yo de la vida privada de Tim, sólo conocía a Helena, pero nada del resto de mujeres de su vida, algo de eso aprendí.

Me gustan los libros ilustrados porque me absorben dentro de un agujero negro, ya que me puedo quedar horas y horas frente a una ilustración como boba, pero al aparecer ese texto que acompaña a la historia y ser tan genial como el que ha dado forma Irene, todo es completo.
Estoy entusiasmada con este libro ¿os ha quedado claro? sigo sin palabras, sin saber que decir, pero estoy segura de que sin Tim Burton leyese el libro, se sentiría feliz de este homenaje tan especial.
¿Lo recomiendo? a ciegas, para todo el mundo que le guste el cine, este director...para quien quiera conocerle mejor, para quien no le conoce en absoluto...para tod@s.

Comentarios

  1. Estaba buscando algo así de especial para regalárselo a mi hermana por su cumpleaños. Ya le he mandado una hermosa ilustración de wawawiwa comics pero realmente vale la pena este libro, así que se lo mandaré también y de paso aprovecharé para leerlo yo cuando nos volvamos a reunir. Muchas gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: