Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LOS ABRAZOS ROBADOS DE PILAR MAYO

Irene, madre soltera de una adolescente, Clara, por fin ha conocido el amor verdadero: Mario. Ana sospecha que su marido le es infiel y, pese a que ya hace mucho que la pasión desapareció de su vida, no va a permitir que su ordenado y acomodado matrimonio con Mario se descomponga. Puede que la primera intención de Ana solo fuera ponerle cara a la amante de su marido; pero cuando se presenta ante Irene, la vida de ambas se unirá para siempre de la forma más insospechada. Irene, que lidia con una madre mezquina, una hija que la necesita más que nunca y sus sentimientos por Mario, recibirá además la visita de su hermano Jaime, quien por fin ha encontrado la manera de resolver un doloroso episodio que arrastra desde la infancia y que no lo deja ser feliz. Y su plan no tiene marcha atrás.









Los abrazos robados ha hecho que no durmiese por dos días. Al principio estuve tentada a dejarlo, pero algo en mi cabeza me decía ¡Sigue leyendo! e hice caso.
Esta novela me ha desgarrado por dentro, me ha ido dejando sin palabras, sin saber que decir y con la mente en blanco.
Al principio puede resultar una lectura llena de tópicos, pero esta lectura es más profunda que una simple infidelidad y que una simple curiosidad.
Una lectura llena de capas, llena de hilos que se han ido desprendiendo de los recuerdos, hilos que unen en una delgada linea a algunos personajes con otros.

Tres mujeres, tres madres, tres formas de querer, de pensar y de dar abrazos. Una historia donde los lugares que habitan en ella son importantes y no nos damos cuenta hasta que pone la palabra "fin" (caravana, cintas de vídeo).
En esta novela habitan muchos sentimientos, es una novela muy especial, pero no puedo decir los motivos exactos.
Pilar Mayo es una narradora única, llena de una sensibilidad abrumadora, pero también en esta novela las verdades duelen, la vida duele y los personajes duelen de alguna manera.

Esta novela es asombrosa. La psicología de los personajes tan compleja, sobre todo el de la madre de Clara. Esta señora me ha dejado sin palabras con el alma en vilo constante, me ha hecho sentir rabia, impotencia.
Creo que la novela tiene un componente psicológico importante y es una de las patas que sostiene la trama, aunque al principio no nos demos cuenta, pero cuando cerremos esta historia caeremos en la cuenta de mil cosas.
Los personajes secundarios aunque están presentes y se les nombra, a veces son invisibles a los ojos del lector. Sabemos que hablan, sabemos que dan abrazos, pero apenas sabemos como se sienten realmente, solamente el hermano de Clara, tiene una notoriedad y al final de la historia sabemos el motivo.

Creo que todavía tengo el corazón paralizado por la lectura de los abrazos robados. Es un libro muy valiente por muchas cosas (no quiero meter spoilers).
Es un libro lleno de silencios que no necesitan ser llenados, de palabras no dichas, de verdades a media tinta y verdades completas.
Los abrazos rotos es como un círculo, empieza y acaba en un lugar, pero de distinta manera. Para un personaje termina en el principio, para otro igual...
Una novela que la he leído y saboreado en el instante preciso. Una muy buena recomendación. 

Comentarios

  1. Pilar mayo2/5/20 17:06

    Muchísimas gracias por la reseña tan bonita que has hecho de mi novela. La he leído más de una vez y no he podido evitar emocionarme. Gracias de nuevo y feliz de haberte emocionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Mil gracias por haber escrito este libro y haberlo hecho con tanta sensibilidad...Es una novela muy especial. Esperando a tu próxima novela.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por tu comentario. Sin spolear me diste muchas ganas de leerlo. Lo voy a anotar para hacerlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: