Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ENTREVISTA A CATHERINE ROBERTS POR LA PUBLICACIÓN DE LA OSCURIDAD DE VENECIA (LA CONTRABANDISTA DE ARTE 2)

"Catherine Roberts" es el seudónimo de Carolina Iñesta, nacida en Elche en 1981. Escritora, profesora, empresaria, amante de los animales, los libros, el mar y viajera sin guía. Es licenciada en Biología marina, pero escribe desde niña y publica desde los 28 años.
Su primera novela, "El guardián de los secretos" recibió 3 premios por votación popular, y, a raíz de esta, comenzó a colaborar en la revista Romántica's, como entrevistadora en la radio y como conferenciante en entidades como Fnac, centro cultural Lucentum, varios congresos de escritores y el festival de Cine Fantástico Fantaelx 2016.
Es primer premio Anuesca de relato, participa en varias antologías solidarias y su colección de relatos eróticos "¿Cuál es tu fantasía?" ha sido bestseller y longseller Amazon.
"Una buhardilla en París" quedó semifinalista en el I Premio Romantic. Esta es su segunda novela con Kiwi ediciones, tras "El despertar de Belle", novela histórica con buena crítica especializada que fue bestseller Carrefour. Ambas novelas con Kiwi ediciones son fruto de sus estudios y sus paseos por la Francia más romántica.

- Al principio del primer libro la protagonista decía "soy la persona que más errores cometo...en mi vida personal" tras el final de infarto y con este segundo libro ¿habrá aprendido?

¡No! Para nada. Volverá a caer una vez más en el mismo error antes de aprender, como nos suele pasar a todos en la vida real. Aunque sabe que está enfrentándose a sentimientos tóxicos, aún necesita su tiempo y cerrar ciertos capítulos.

- ¿Crees que en algún día volverá la alegría a Serena? ¿Cuándo crees que será ese momento?

Sí. La segunda parte empieza muy alegre, ya lo verás. Aunque luego tiene que enfrentarse a una lúgubre investigación, pero todo acabará bien… para la mayoría de personajes.

- En el primer libro hacías referencia a Ada Lovelace. Una gran mujer, gran inventora y gran olvidada ¿Por qué la elegiste a ella? ¿Quién va a ser esa mujer que te inspire en esta segunda parte?

La elegí por todo lo que dices: es una de las muchas grandes mujeres olvidadas de la historia. Suelo rescatar a alguna en cada novela. Ada está considerada la primera mujer programadora de la historia y es muy desconocida, a pesar de ser hija de Lord Byron, lo que le da aún más encanto.

En esta segunda parte, esa gran mujer es Agatha Christie (que tiene una biografía personal y romántica apasionante). La canción de mi sinopsis es una alegoría a su “Diez negritos”, la novela de misterio más vendida de la historia, y tiene un porqué. 

- ¿A qué persona te gustaría hacer inmortal en una novela? ¿Por qué?

A mi abuela materna. Ya lo hice un poco en “El guardián de los secretos” con el personaje de Nila, que cuenta una parte real de su vida en la guerra (insertada en mi trama de misterio), pero creo que se merece un libro entero con su biografía real. Además, tiene un secreto familiar real muy interesante. Hay varias personas animándome a escribirlo. Durante la cuarentena, parecía que su padre, mi bisabuelo, me enviaba “señales” para ello, que quisiera contar su historia: encontré su firma en un costurero que había abierto mil veces y nunca había visto, y a mi madre le apareció de pronto un retrato suyo en blanco y negro pegado a una foto mía.

- ¿Crees que el tiempo pone a las personas en su lugar?

Sería bonito creer que sí, pero en muchos casos (tanto buenos como malos), aún no he visto que sea así. 

- ¿Qué dirían los "crackers" en esta segunda novela? ¿Qué mensaje darían?

¡Buena pregunta! Primero, decir a los futuros lectores que los crackers son una especie de galletas de la suerte con mensajes dentro que se dan en la Navidad escocesa. Aparecen en “El Mecanismo” ;) 
En esta segunda parte dirían: “Cuidado con los regalos anónimos”.

- Me ha encantado el personaje de Akram, me parece encantador, divertido y fuera de lo común. Esta como en otra onda del resto de personajes, pero a la vez aporta gran frescura a esta primera novela ¿Lo tenías en mente?

Sí. Está totalmente vivo en mi mente. No sé muy bien de dónde lo he sacado, pero es como si fuera una persona viva.

- ¿Cómo se llevaría Serena con "Cazatesoros"? ¿Por qué Serena a veces deja "migajas" de lo que encuentra al país u a las personas?

Serían amigas íntimas y se irían de copas juntas. Bailarían Katy Perry.

Lo de las migajas es justo un homenaje a lo que hacía Sydney Fox en Cazatesoros, aunque ella lo daba todo a museos; Serena se queda gran parte para vivir a todo trapo y hace donaciones a protectoras y beneficencia. De vez en cuando, le sabe mal robar pedazos de historia y también dona algo a los museos, pero solo de vez en cuando. En este punto… Sydney y Serena se pelearían.

- ¿Quién sería tu socio u socios en una aventura como la del primer libro?, ¿cambiarían en el segundo libro?

¡Mi marido! Llevamos 8 años de socios en la vida real y aquí seguimos. Te cuento un secreto: tanto Mario como Akram tienen cosas de su personalidad.

- ¿Qué libros escribirá de esta primera aventura Serena? ¿y del segundo?

Ese seudónimo de escritora que tiene es más un paripé para tener nombre en clave que otra cosa. Pero hace sus pinitos, claro. Ella escribiría algo muy intenso y lleno de locura; probablemente sería poeta y casi seguro que poeta erótica.

- En el primer libro dejamos a Serena en un lugar atípico para ella, pero no para su familia... ¿alguno de los cursos que está dando o realizando...la servirán en un futuro?

Sí. Se verá al principio de “La oscuridad de Venecia”. Allí aprenderá cosas que le serán muy útiles y además saldrá pudiendo contar con una nueva buena amiga.

- Mario ¿crees que en realidad siente algo por Serena o está siendo muy buen actor? ¿Con qué adjetivos describirías esa relación tan extraña que tienen? (En que va a cambiar en el segundo libro).

Siente algo que lo desconcierta muchísimo y que lo hace desconfiar. Su mutua relación es tóxica. Quiere atraerla a su vida, pero después se asusta y desea que cambie, que sea algo que no es: una mujer sumisa y tranquila. No lo va a conseguir, lo sabe y eso lo mata por dentro.

- En el primer libro el agua es un personaje fundamental y elemento principal de la novela. ¿Seguirá siendo así en la segunda novela?

Ahora nos pasearemos por el agua de los misteriosos canales de Venecia. Y también por el yate de Akram ;)

- ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir a los seguidores de la web?

Que muchísimas gracias por leernos a las dos, aquí charlando, y que les invito a unirse a las aventuras de la serie “La contrabandista de arte”, estoy segura de que se sorprenderán y lo pasarán bien. Akram nos trae grandes dosis de humor, Mario de pasión, Alexey de peligro… Son tres chicos dignos de conocer.

Y mil gracias a ti, siempre, por lo bien que lo haces.


Serena Santacruz, famosa contrabandista de arte y reliquias, acaba de recuperar su vida y su libertad cuando se ve sumida en un caso que no puede rechazar: resolver el extraño asesinato de alguien muy importante para ella y averiguar qué relación tenía la víctima con el misterioso regalo que recibió el día de su muerte. Solo hay un problema: necesita ayuda para adentrarse en un mundo de secretos familiares y para ello debe de contar con la colaboración de su examante Mario Massini, quien ya la traicionó una vez. La investigación la llevará de la ciudad de Barcelona a la más oscura y enigmática Venecia. Sectas ocultas, antiguos secretos de familias poderosas y un asesino entre ellos.

  🎶   "Un heredero árabe, una marquesa y sus tres hijos, un pianista, una criada, un rico empresario y dos ex convictas se fueron a cenar... Uno se ahogó y quedaron 9..."   🎶¿Te atreves acompañar a Serena en esta nueva e inquietante aventura?


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: