Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LAS BRUJAS DEL ESTE DE JORGE SEVILLANO


Elisabeth Martín, Lisa, se despierta con la noticia de la muerte de su amiga Nastya. Su cuerpo ha aparecido en el Parque del Ebro, en la ciudad de Logroño, sobre una cama de ramas junto a gran cantidad de dinero.
Los inspectores Daniel Garrido y Manuel Tomás llevan la investigación de un caso que el Departamento de Policía y los políticos locales quieren cerrar cuanto antes a falta de pocos días para las elecciones.
Un joven con problemas mentales y la tenacidad de Lisa harán que sea ella quien inicie una investigación paralela en busca de la verdad sobre el asesinato de su amiga. Pronto, los investigadores sufrirán presiones para dejar el caso, costándole incluso el trabajo a Garrido.
La amistad y el deber se unen para que Lisa y Garrido no desistan en su búsqueda del verdadero asesino que se esconde en Logroño.

Las brujas del este nos transportan a Logroño, a la ribera del Ebro, donde, entre la niebla, ha aparecido el cadáver de una joven en unas circunstancias de los más peculiares. Como podéis imaginar, el hallazgo pone en marcha un potente operativo de investigación para descubrir quién es ella, qué ha pasado y quién ha sido el responsable. Pero, por supuesto, no faltarán personas dispuestas a sacar tajada del caso. Por un lado, los medios de comunicación, ansiosos por ser los primeros en informar de todas las novedades, sin importar si son datos contrastados o no. Y, por otro, los políticos, que ven en el caso una herramienta con la que hacer el esprint final de sus campañas, de cara a las elecciones que están a punto de celebrarse.

En medio de esta investigación conoceremos a los inspectores Garrido y Tomás, profesionales empeñados en hacer bien su trabajo a pesar de las piedras que, desde arriba, les van poniendo en el camino. Y a Lisa, la mejor amiga de la víctima, incapaz de quedarse quieta, que comienza su propia investigación, en vista de que la justicia parece no estar muy interesada en descubrir la verdad.

Se nota que Jorge Sevillano conoce los métodos de trabajo de la policía y los explica de forma que cualquier lector pueda comprenderlos sin ninguna dificultad. Seguimos a los inspectores en cada paso de sus pesquisas, conociendo a los supuestos sospechosos y las distintas vías de investigación que se van abriendo a lo largo de las páginas.

También me ha gustado mucho la ambientación y todos los escenarios que aparecen, pues acompañan muy bien la tensión de la investigación: la niebla, el caserón, los olores de una de las casas… Asimismo, aunque no conozco Logroño, estoy segura de que, para los lectores que sí estén familiarizados con sus calles, las descripciones añadirán un punto extra más para sentirse parte de la narración.

Además, incluye esa crítica hacia las ansias de poder, especialmente de los políticos, aunque también de otros altos cargos, y a los medios de comunicación, que no tienen ningún tipo de escrúpulos con tal de lograr sacar provecho de cualquier situación.

El problema es que durante la lectura ha habido dos aspectos que me sacaban continuamente de la historia: el excesivo uso de gerundios y los errores de maquetación, con un montón de líneas viudas y huérfanas repartidas a lo largo de todo el libro. Es una pena, porque con una corrección y una maquetación adecuadas, la novela ganaría mucho ritmo.

Las brujas del este es una novela policiaca con una trama que engancha, una ambientación que acompaña y crítica social. Lástima esos fallitos que impiden que tenga también el ritmo frenético que exigía la historia.



Comentarios

  1. No conocía ni el libro ni el autor, pero creo que podría gustarme, gracias por el descubrimiento, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme. Y con tanto pendiente del género, prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo sé... No lo tengo muy claro pero gracias por la reseña igualmente. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: