Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE `OTROS MUNDOS: SEÑALES´ DE JAVIER SIERRA (#0 de MOVISTAR+)


El escritor y Premio Planeta viajará hasta Turín para conocer al superviviente de los hermanos Judica-Cordiglia, dos ex operadores de radio amateurs que realizaron grabaciones que apoyaban la teoría conspirativa de que el programa espacial soviético había escondido las muertes de cosmonautas anónimos en la década de los 60. Mediante un sistema básico de radio en la ciudad de Turín, consiguieron capturar las transmisiones soviéticas y americanas y seguir en secreto el lado oscuro de la carrera espacial, llegando incluso a ser interrogados por la NASA.
Javier visitará San Maurizio Canavese, una población cercana a Turín, para reunirse con el único de los hermanos que queda vivo y descubrir, entre otras revelaciones asombrosas, que el primer ser humano en salir a la órbita espacial pudo ser una mujer.
En la próxima entrega de `Otros Mundos: Señales´ Javier Sierra nos llevará hasta Roswell (EE.UU.) donde en 1947 presuntamente se estrelló un OVNI, desatando todo tipo de teorías y haciendo que, años después, el mismísimo Clinton solicitara una nueva investigación de los hechos.
`Otros Mundos´ es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers que se emite cada lunes a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7).
Además, ya puedes disfrutar bajo demanda de todas las entregas ya emitidas de `Otros Mundos´, incluida la primera temporada completa y los dos capítulos especiales sobre Egipto.

Creo que este episodio de Otros Mundos: señales me ha dejado perpleja y me ha enamorado por completo. Sin contar nada que pueda tener o contener spoilers diré que, según Javier Sierra iba haciendo las preguntas pertinentes al único hermano vivo de los Judica-Cordiglia yo estaba que, me mordía las uñas.
Este episodio no te lo puedes ni imaginar, es algo impensable, algo que nunca me pondría a pensar que de verdad hubiese ocurrido.

Siempre pensamos que para encontrar buenas historias tenemos que irnos muy lejos, sin darnos cuenta de que a la vuelta de la esquina nos podemos encontrar con una historia hipnótica y especial, como la de este capitulo.
Es muy interesante poder escuchar y ver al mismo tiempo, como uno de los hermanos Judica-Cordiglia nos transmite tanto.

Me encanta Javier Sierra como, va llevando la conversación hacia otros frentes que se abren al espectador. Es un episodio magnético y muy singular, pero verdaderamente extraordinario.
La narración de la serie es sublime, tanto los viajes al pasado para conectar con el Javier del presente y las recreaciones con actores/actrices son únicos. Hacen que todo fluya y sea mucho más ameno.

Un paseo espacial con muchas piezas que unir para que toda la historia olvidada se vaya recuperando poco a poco.
Una simple afición y pasión como la de los Judica- Cordiglia termina interesando a mucha gente y eso es algo que veréis y viviréis muy intensamente.
Junto con el primer episodio el de Egipto (de la que soy gran amante), este ha sido conmovedor a la vez de excitante.
Como siempre ¡Chapeau! por un trabajo y una serie increíble.

Comentarios