Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE CINDER Y EL PRÍNCIPE DE MEDIANOCHE DE SUSAN EE


Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…
Este es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra.
No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.
*Traducción de Laura Lecuona.








Cinder y el príncipe de Medianoche es un retelling oscuro y original del cuento de La Cenicienta.

Nuestra protagonista es Cinder, una chica huérfana que vive con su madrastra y sus dos hijas. Estas tres mujeres tratan a Cinder como una esclava, la llenan de tareas y la culpan de sus supuestas desgracias. Además, no dudan en alquilarla como presa en las cacerías para sacar un dinerillo extra con el que comprarse caprichos.

Porque sí, en el Reino de Medianoche, con cada luna llena, se organizan cacerías en el bosque, en el que las muchachas que han sido vendidas por sus familias sirven de presas para el entretenimiento de los caballeros nobles.

Pero Cinder no se resigna a morir capturada por uno de esos hombres de clase alta y entrenará para luchar por su vida, mientras el Rey Oscuro organiza una cacería muy especial que cambiará para siempre el futuro del reino.

No conocía a Susan Ee, pero me ha fascinado su forma de escribir. No solo ha sido capaz de crear un ambiente oscuro, tétrico y sobrecogedor para enmarcar la historia, sino que ha reinterpretado el personaje de Cenicienta dándole totalmente la vuelta y convirtiéndola en una chica valiente que, aunque claro que está interesada en el baile y en el misterioso chico con el que se ha topado ya varias veces, antepone a todo ello la lucha por su vida y por tratar de salvar también la de otras chicas. Cinder es también muy generosa, pues a pesar de encontrarse en una situación muy dura, no deja de compartir lo poco que tiene con otros personajes que cree que lo necesitan.

También me ha gustado mucho el personaje de Silver, esa abuelita guerrera, de la que me he quedado con ganas de saber más.

Las hadas juegan un papel importantísimo en el Reino de Medianoche, pero no son las hadas que estamos acostumbrados a ver en las películas y los libros de fantasía. La autora nos da una nueva visión muy interesante de ellas.

Además, todo ello nos lo cuenta con un ritmo rápido, que deja sin aliento, con capítulos muy cortos que agilizan aún más la lectura. Es un librito corto, que se lee en un suspiro, pero no por ello le falta emoción, acción o desarrollo de los personajes.

Solo le pondría dos pegas y, en realidad, ni siquiera estoy segura de que lo sean. Por un lado, el final me ha parecido precipitado, como que le faltan páginas y queda demasiado abierto. Por otro, el destino de un personaje queda totalmente sin explicar. 
Digo que no sé si son pegas porque Cinder y el príncipe de Medianoche es el primer libro de la colección de Cuentos de Medianoche que, aunque son libros autoconclusivos, sí que van a ser historias que se desarrollen en el mismo universo y por eso me imagino que, quizá, algunos de los personajes hagan cameos en los siguientes. Espero que así sea.

Por cierto, la ilustración de la cubierta es de Mariana Palova, la autora de La nación de las bestias y como podéis observar es una pasada de lo preciosa que es.

En resumen, Cinder y el príncipe de Medianoche ha sido una lectura ligera pero emocionante, un cuento clásico trasladado a un mundo oscuro con una protagonista fuerte y generosa a la que merece la pena conocer.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: