Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE AZUL CIELO DE MAR CARRIÓN

«Erie Brennan lleva una vida acomodada en Killarney, un pueblecito fascinante de la costa irlandesa. Trabaja en el restaurante de sus padres y además es piloto de globos aerostáticos. Sin embargo, su tranquilidad se verá alterada con la aparición de Kevin Ridge, famoso actor irlandés afincado en Hollywood, que va a rodar una película en Killarney. ¡Y el restaurante de sus padres es el encargado del servicio de catering! Sin embargo, Kevin y Erie no son dos extraños. Se conocieron cuatro años atrás, cuando él todavía no era un aclamado actor y viajó a Killarney para disfrutar de unas cortas vacaciones. Juntos pasaron unos días inolvidables. Paseos al atardecer, conversaciones inacabables y un amargo adiós. Y es que Kevin era el hombre que toda mujer podría desear: amable, atento, respetuoso e increíblemente atractivo. Y además le enseñó a creer en sí misma. Ahora él ha regresado y ya nada es igual entre los dos. Ella se pregunta qué es lo que le ha hecho cambiar: ¿La fama? ¿La ruptura con su exnovia? ¿El trágico accidente que sufrió a bordo de su avioneta? El hombre que creía en el romanticismo y en el amor, ahora pasa por la cama de tantas mujeres que a la prensa rosa le cuesta seguirle los pasos. Lo que Erie no sabe es que solo ella tiene las claves para llegar hasta el fondo de todas esas preguntas».

Mar Carrión es de mis escritoras favoritas españolas , todo lo que salía de ella lo leía corriendo. ¿Qué ocurrió? Pues que por trabajo, por otras locuras y motivos personales deje de leer algunos libros que publicaba, aunque la seguía la pista y siempre que publicaba algo me lo he comprado.
Me estoy poniendo al día con algunas lecturas pendientes de autoras que tenía ganas de volver a leer y Mar iba a caer si o si.
He escogido leer "azul cielo" porque soy una enamorada de Irlanda y tenía ganas de viajar con la mente a este país, de nuevo.

Es una historia sencilla y corta (o se me hizo a mí) con dos personajes normales, que sienten, lloran, sufren, se ríen...etc
Empezamos 4 años atrás y una bonita coincidencia, para luego situarnos en el presente con los mismos personajes en el mismo lugar, pero con muchos cambios.
Aunque sea una novela corta, Mar ha sabido como hacer y trabajar a estos personajes, como hacer que evolucionen en el tiempo (en tan pocas páginas) y entender sus formas de ser.

Irlanda y exactamente Killarney ha sido el lugar escogido por Mar Carrión para tal bonita historia.
El lugar elegido se funde con  Kevin y Erie para que el lector o lectora disfrute del entorno y de esta trama sencilla, pero bonita.
Vemos a Kevin un actor famoso, pero con un pasado cerrado con llave y a Erie que ha cambiado mucho, pero la esencia que desprendía hace cuatro años queda intacta.
Luego vemos a unos secundarios que aparecen y desaparecen, pero siempre están pululando por la historia.

Azul cielo lo he leído en una sola noche, es una lectura ágil y ligera. No me voy a dejar ni olvidar que, la gastronomía en la trama es importante y Mar Carrión ha hecho lo posible casi para que puedas oler y degustar todo un sin fin de comida, fusión y made in Ireland.
Me faltan pocos libros que leer de Mar (3 para ser exactos) y para una noche de primavera, sin salir de casa (y lo que queda) ha sido una lectura perfecta. 

Comentarios

  1. Paso de puntillas ya que lo estoy leyendo ahora. De momento, me está gustando

    ResponderEliminar
  2. Se nota que lo has disfrutado, pero esta vez no termino de animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya acabé y me gustó pero me quedé con ganas de más. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: