Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD DE ANDRÉ ØVREDAL

1968: en Estados Unidos el cambio se respira en el aire... Pero el pequeño pueblo de Mill Valley está muy alejado de los disturbios en las ciudades. Allí, durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha ido creciendo. Fue en su mansión en el límite de la ciudad, donde Sarah, una joven con horribles secretos, transformó su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido el tiempo - historias que se tornarán reales cuando un grupo de adolescentes descubran el aterrador libro de Sarah.

- ESTRENO MAÑANA-





Historias de miedo para contar en la oscuridad , ha sido todo un descubrimiento como película, conocía de la existencia del libro en el que se basa la película y las historias me parecían , para asustar en las noches de campamento u para leer a la luz de la luna, pero desconocía como un libro tan corto, podría hacerse película, y lo comentaba con Inés.
Historias de miedo para contar en la oscuridad, es una antología de cuentos y/o historias que editó Océano Gran Travesía y que Inés ha reseñado AQUÍ en la web.

Se nota que Guillermo del Toro la produce, desconozco en que ha metido la mano a la historia o que consejos habrá dado, pero su esencia la veo a lo largo y ancho de la producción, la atmósfera tan tenebrosa pero a la vez tan mágica...pequeños detalles que hacen que te vaya seduciendo un poco más.
Que sea en 1968 cuando ocurren los hechos, que sea la noche de Halloween...son cosas que suman puntos a la trama, porque todo unido junto a los personajes hará que os cautive mucho más la película.

Viendo la película me recordó mucho a un sin fin de películas, con una la pandilla, el chico misterioso y nuevo, los secretos, la pandilla de malos...me sentí transportada en el año 2019 a finales de los años 70
Ahora hablaremos sin spoilers. 
Si me conocéis sabéis que yo lo paso muy mal con las películas de miedo, terror, fantásticas o con animales "come gente" por lo que pensé que luego en la noche iba a no poder dormir o en su defecto tener pesadillas, pero todo lo contrario, me he quedado prendada de esta película y la volvería a ver y os diré el motivo.

André Øvredal , con su película "The Autopsy of Jane Doe" y también con "Trolljegeren (Trollhunter)" se atrevió con un falso documental acerca de unos animales fantásticos como los "trolls" y retrató el tema de la muerte maravillosamente en la fantástica "The Autopsy of Jane Doe". ¿Por qué os explico esto? Pues por la razón de que ya ha dirigido, escrito y producido películas con criaturas e incluso con la "muerte" como protagonista, temas que aparecen en esta producción.
Creo que la unión de André con Guillermo ha sido genial, porque han creado una película interesante, intensa y con momentos visuales muy potentes.
Nunca pensé que unas historias cortas pudiesen quedar tan bien en un largometraje.
Pero no os penséis que se queda en una película o producción que quiere meter miedo, toca temas bastante más profundos y hace alguna que otra crítica a temas políticos...etc
Algunas partes de la película pueden ser predecibles, en otros casos nos introducen giros para desorientarnos un poco y para que el espectador disfrute enormemente.
Personalmente, ha sido una película con drama, fantástica, de miedo muy refrescante para este verano y todo un descubrimiento.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: