8 jul. 2019

OPINIÓN DE HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD DE ALVIN SCHWARTZ


Aquí encontrarás relatos de terror, venganza, seres sobrenaturales…, y lo mejor de todo, podrás leérselos en voz alta a tus amigos.
«Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más.
Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte.
Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera.
Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.
                                                        *Traducción de José Manuel Moreno Cidoncha

Historias de miedo para contar en la oscuridad es una antología que reúne en un solo volumen las historias publicadas anteriormente en los libros Historias de miedo para contar en la oscuridad, Más historias de miedo para contar en la oscuridad e Historias de miedo para contar en la oscuridad 3.

En esta antología podemos encontrar un montón de historias terroríficas, perfectas para que los niños y niñas más mayorcitos (y valientes) las puedan contar en voz alta y animar con ellas una fiesta de pijama, una celebración de Halloween o entretenerse dando sustos a los amigos durante una tarde calurosa de este verano. Obviamente, también se pueden leer para uno mismo, como cualquier otro libro, aunque así es un poco menos divertido, claro.

Las historias están recopiladas por el folclorista Alvin Schwartz y la verdad es que entre ellas encontramos muchísima variedad. Hay fantasmas, sucesos inexplicables, lugares encantados, ruidos espantosos, apariciones y personajes corrientes que de repente podrían protagonizar la peor de tus pesadillas. ¡Y también hay algunas para reírse!

Esta variedad ayuda a que aparezcan historias para todos los gustos. Unas me han gustado más que otras, unas me han parecido más infantiles que otras y tengo mi selección de favoritas, pero, en general, ha sido una lectura muy entretenida e incluso me he topado con alguna leyenda bastante interesante.

Además, cada una de las historias viene acompañada por ilustraciones muy inquietantes en blanco y negro de la mano de Brett Helquist. E incluye un apartado final con algunas de las fuentes de las que han salido las leyendas y otro tipo de curiosidades.


Océano Gran Travesía reedita estos libros en un solo tomo con motivo del inminente estreno en la gran pantalla de la nueva obra de Guillermo del Toro, quien se ha inspirado en estas terroríficas narraciones para escribir su próxima película, de la que también es productor. El film está dirigido por André Øvredal y llegará a los cines en agosto. Os dejo por aquí el tráiler por si os apetece echarle un ojo:


Por cierto, el libro viene con una sobrecubierta reversible de los tres posters de la peli para que cada lector pueda personalizarlo con el que más le guste.

¡Hala, a pasar miedo! J



What do you think about this article?

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post