Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

PRESENTACIÓN DE ZARZUELA CON ENTREVISTA A LORENZO MONCLOA (TENOR Y DIRECTOR ESCÉNICO)












Del 7 al 18 de agosto, Moncloa Producciones presenta en el Teatro Edp Gran Vía (C/ Gran Vía, 66) un doble programa de Zarzuela;  ‘Álbum de Zarzuela. Antología’ donde se podrá disfrutar de los números más populares de nuestro género lírico y que nos preparan para que, del 13 al 18 de agosto, disfrutemos de ‘La Verbena de la Paloma’,  sin duda una de las joyas de este género histórico.

‘Álbum de Zarzuela. Antología’ recoge alguna de las obras más sonadas de este género, tanto a nivel nacional como internacional. Resaltando con sátira y humor  los problemas sociales, políticos y de amores (salpicados por pequeños toques picantes), el público podrá entretenerse y disfrutar  gracias a un gran elenco de artistas dentro un género denostado en ocasiones como menor y que, sin embargo, es de los que mejor representa las realidades sociales.

Algunas de las partes interpretadas llaman la atención al tratar asuntos de índole política y social, pues aunque fueran escritos en el pasado siglo XIX bien podrían confundirse con la actualidad del 2019. En este punto, fieles a la esencia lírica de la zarzuela  el público no notará cambios de contenido en unas representaciones que, acordes al espacio y el tiempo, se han valido del gran trabajo audiovisual realizado por Isabel García Gallego para modernizar la ambientación del espectáculo.

El engaño, los celos y el amor tampoco quedan a un lado ya que como fiel género de representación de la realidad plasma aquellos detalles esenciales de la vida, así como el mundo del narcotráfico en  “La tabernera del puerto”.

Estos elementos son un simple ejemplo de la importancia que tiene o debería tener en el panorama lírico nacional y que, afortunadamente, va siendo cada vez más admirada y elogiada en el extranjero, ya que en el presente pocos ámbitos tratan tan bien la sátira sin ofensa. Además  en esta ocasión y para incrementar los sones divertidos de la Zarzuela se contará con la colaboración de Tenorissimus.



Del 13 al 18 de agosto, coincidiendo con las fiestas de La Paloma,  el Teatro Edp Gran Vía  se engalana para representar una de las obras emblemáticas del llamado ‘género chico’. ‘La Verbena de la Paloma’ con nueva versión de César Belda y Nieves Fernández de Sevilla. Un sainete lírico en un acto, con música del compositor Tomás Bretón y libreto original de Ricardo de la Vega que fue estrenado con gran éxito en Madrid, el 17 de febrero de 1894.



-Fotografías de mi autoría

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: