Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

EL ÁRBOL DE LAS CEREZAS DE PAOLA PERETTI


Mafalda es una niña de nueve años que adora ir a clase, jugar al fútbol y a su gato, Ottimo Turcaret. Está segura de que el espíritu de su abuela vive en el cerezo que hay en el patio de la escuela, junto a Cosimo, el protagonista de su libro favorito, El Barón Rampante. Mafalda siempre cuenta los pasos hasta la escuela y cada día son más los que necesita para ver el cerezo: la enfermedad de Stargardt que padece la está dejando ciega poco a poco. Mafalda intenta aceptar la oscuridad que se aproxima a pasos de gigante con una mezcla de terror y prodigiosa valentía. Junto con la extraordinaria Estella, la conserje de la escuela, aprenderá a subir al cerezo con los ojos cerrados y a hacer una lista de las cosas que más le gustan y que no quiere olvidar.









Llena de una sensibilidad única, con unos personajes inolvidables, Paola Peretti , nos enseñará de la mano de Mafalda una niña con la enfermedad de Stargardt, unos valores maravillosos y viviremos una historia única y mágica, con personajes que os robarán el corazón.
El árbol de las cerezas, te va narrando como Mafalda se va quedando a oscuras, como progresivamente va teniendo miedo, pero sin llegarlo a exteriorizarlo, también es un personaje muy maduro para su edad, va anotando una lista de cosas que antes de que se quede sin esa luz que la guia, quiere hacer.
Las que cosas que va realizando, las personas que va conociendo como Estella o Filippo que van dejando huella en su vida.
Me fascinó el personaje de Estella, como una estrella que la va guiando, porque este personaje también tiene su secreto, te lo imaginas, pero desconoces hasta que punto, Estella me recuerda a la estrella polar, alguien que guía su camino.

Es una novela que esta llena de metáforas, de simbolismos, y la autora se encargará de ponerlos en el momento justo y necesario de la novela.
El personaje de Mafalda, me recordó al personaje de Quino, hace muchas preguntas, quiere arreglar un poco el mundo a su manera y antes de quedarse a oscuras, quiere entender como será, aunque tenga miedo y la de miedo decirlo en voz alta.
El árbol de las cerezas, título de la novela tiene gran importancia para Mafalda, aunque tiene su casa y tiene a su familia, este árbol es como su lugar donde refugiarse o ese lugar donde ella puede ser feliz, es el árbol que la acompaña desde hace años y gracias a este árbol de cerezas, creo que ella es consciente de las estaciones del año.

Paola Peretti, es una narradora única en muchos aspectos, su estilo es encantador y mágico. La autora en muchos aspectos se me ha parecido a Roald Dahl y Saint-Exupéry, quien lo lea o haya leído adivinará, los motivos por lo que lo digo, siendo Saint-Exupéry, alguien importante para Estella.
Termina de leer "el árbol de las cerezas" y te dan ganas de replantearte tu vida, tus valores, el listado de cosas importantes...no deja indiferente, te va calando hondo lentamente.
He llorado en varias ocasiones, pero como sabes que es una historia entre narrativa y realidad, que se te parte el corazón, pero admiras a Mafalda, adoras hasta a su gato Óptimo Turcaret.
Si tenéis la oportunidad de leer este libro, no lo dejaréis escapar, son capítulos cortos, cada uno narra un día distinto de Mafalda, un sueño nuevo, algo que ya hizo...etc.
Lo terminas, lo cierras y se queda por días, semanas y meses en tu corazón y mente, lo terminé de leer hace un mes y medio, pero no sabía como empezar ni terminar esta humilde opinión.

Comentarios

  1. Acabo de empezar a leer hoy este libro y sólo puedo decir que me ha emocionado y conquistado a partes iguales!!! Desde aquí, recomiendo a todos su lectura!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: