Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA SUPERVIVIENTE DE KATHERINE APPLEGATE


No queríamos creer que teníamos los días contados. Pero hace tiempo éramos muchos y ahora somos muy pocos.
Mis padres temían que yo fuera la primera en morir si las cosas se ponían feas y, como ellos sabían, las dificultades nos amenazaban continuamente.
Yo era pequeña. Y a veces los decepcionaba. Aunque sabía que también podía ser valiente. No me asustaba ser la primera en morir. Pero no quería ser la última en quedar con vida. No quería ser la superviviente.








En el reino de Nedarra hay seis especies gobernantes, cada una con sus propios territorios y derechos:

· Los natites, que gobiernan las aguas profundas.
· Los felivets, poderosos felinos que custodian los bosques del norte.
· Los terramantes, terroríficos insectos gigantes que habitan en túneles bajo la tierra.
· Los raptidontes, aves soberanas del cielo.
· Los dairnes, que solían ser invitados de honor en el resto de territorios cuando había que ponerse de acuerdo en algo.
· Y los humanos, dueños de todo lo demás.

Mucho tiempo atrás, todos se reunieron para repartirse el reino de manera justa y evitar los conflictos, pero, como en la vida misma, los humanos parecen no conformarse nunca y estar empeñados a exterminar a todas las especies que se interpongan en su camino de dominarlo todo.

Byx, nuestra protagonista, es una cachorra de dairne. Los dairnes son unas criaturas de apariencia similar a los perros, pero con las diferencias de que caminan erguidos, pueden hablar y son capaces de planear distancias cortas gracias a unas membranas situadas en sus patas. Además, son criaturas muy valiosas pues poseen el don de saber si alguien está diciendo la verdad o no. Durante toda su vida, Byx había vivido en una pequeña manada, la única que quedaba en el reino. Pero un día los humanos acabaron con toda su familia y se quedó sola, pasando a ser la superviviente de su especie. A pesar de ser pequeña, Byx es muy valiente e iniciará un peligroso viaje para comprobar si la leyenda sobre la existencia de otros dairnes en las tierras del norte es real.

A lo largo de esta aventura, Byx se topará con un montón de peligros que, unidos a sus propias dudas, complicarán la llegada a su meta. Pero Byx no es solo valiente, también es astuta, y además irá acompañada por una pandilla de lo más genial.

Porque los personajes de este libro son maravillosos. Cada uno de los miembros de la expedición de Byx pertenece a una especie: además de la dairne, tenemos unos cuantos humanos, un caballo, un felivet, un perro y un wobbyk. Entre ellos se creará una improbable, pero inquebrantable, relación de amistad y lealtad.

[Este párrafo es absolutamente innecesario, pero no puedo irme de aquí sin hablar del wobbyk porque ha sido mi personaje preferido y solo quiero achucharle y que sea mi mejor amigo, porque jamás conocí un ser tan adorable como él. De hecho, el único «defecto» que tiene es, precisamente, que no sabe no ser adorable, incluso enfurecido es la cosa más cuqui del mundo mundial. Es una especie de roedor, con orejotas y tres colas que solo son trenzadas cuando llega a la adultez, tras haber hecho algo heroico. Es pequeñito, pero llena la escena entera cada vez que aparece y es valiente como él solo. ¡Tenéis que conocerle!]



La superviviente es la primera parte de una trilogía que lleva el mismo nombre. En ella, Katherine Applegate (a la que probablemente conoceréis por El único e incomparable Iván, que yo no he leído, pero lo haré en cuanto pueda, sin duda) ha creado un mundo fantástico, lleno de peligros e injusticias, donde está a punto de empezar una guerra, aunque los primeros retazos de conflicto ya son visibles, pero donde nuestros héroes no pierden la esperanza de cambiar las cosas a mejor.

La edición de Océano Gran Travesía es una verdadera preciosidad, no solo por la portada que es increíble, sino porque en el interior hay pequeñas ilustraciones en blanco y negro en los inicios de capítulos. Además, el libro está dividido en varias partes y cada una de ellas tiene su portadilla con ilustraciones a dos páginas. Precioso.

Cuando vi La superviviente por primera vez, ya sospechaba que me iba a gustar, pero no me imaginaba la maravilla que encontraría dentro. Una historia de superación en un mundo plagado de criaturas fantásticas y con unos personajes maravillosos. La he disfrutado una barbaridad y ha sido una de esas lecturas que te llenan por dentro y te dejan el corazón calentito. Ya estoy esperando la segunda parte.


Comentarios

  1. Se nota que lo has disfrutado, pero esta vez no termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, por favor, pero qué portada tan linda! Me alegra que el contenido acompañe. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: