Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE "LEJOS DE PRAGA", Jan Sverák.


Sinopsis: "Lejos de Praga es un película dramática que cuenta la historia de Eda (Alois Grec), un niño checo de 8 años que se ve obligado a dejar su Praga natal en plena Segunda Guerra Mundial debido a la ocupación nazi e la ciudad. Así, el pequeño se muda a un pequeño pueblo en el campo donde solía pasar las vacaciones porque allí vive parte de su familia. Eda deberá afrontar el cambio de lo urbano a lo rural, de la nueva atracción por las chicas y el descubrimiento de oscuros pasados en su familia."



-SE ESTRENA EL 17 DE MAYO-





Eda (Alois Grec) tiene apenas 8 años cuando la Segunda Guerra Mundial obliga a sus padres a mudarse de la capital de Praga al pueblo donde vive su familia. De lo urbano a lo rural, de lo conocido a lo desconocido. Eda aterriza en el pueblo con la inocencia propia de los niños y también el miedo característico de quien debe enfrentarse a algo totalmente nuevo.
Sabía que esta película iba a gustarme, pero no esperaba que tanto. La mirada de Eda sobre las cosas, la ilusión con la que su grupo de amigos y él juegan a ser soldados, la primera atracción sexual y la curiosidad con la que escudriña los secretos familiares son una mezcla muy especial que te hace engancharte desde el minuto uno a la historia.

La guerra desde los ojos de los niños es un punto de vista muy distinto al que suele mostrarse en las películas donde los adultos cuentan las cosas. Esta perspectiva llega a ser divertida y creó en mí, un sentimiento muy especial. Añoranza hacia la infancia, hacia esa forma natural de tomárselo todo como un juego, de descubrir el mundo cada día y aprender con ganas.
Los paisajes son preciosos, me transmitían sensación de calidez, de unión y de hogar. Es esa magia especial que desprenden muchas poblaciones rurales junto con la vestimenta de la época, tan característica. Toda la película desprende una belleza muy campestre en sus escenas.
Es una película entrañable con la que reí e incluso se me escapó alguna lagrimita en momentos puntuales, como en la celebración de la derrota a Adolf Hitler. La recomiendo mucho para cualquier tipo de público e incluso para verla en familia. Se disfruta y se hace muy amena.

-Opinión de Marina Fernández-

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: