Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE BLAZE DIRIGIDA POR ETHAN HAWKE

BLAZE se inspira en la vida de Blaze Foley, la inusual leyenda de la música del Texas Outlaw Music que engendró a gente como Merle Haggard y Willie Nelson. La película teje tres diferentes períodos en el tiempo, trenzando versiones re-imaginadas del pasado, presente y futuro de Blaze. Los diferentes hilos exploran su romance con Sybil Rosen; su última noche oscura en la tierra; y el impacto de sus canciones y su muerte en sus fans, amigos y enemigos.


- ESTRENO 24 DE MAYO- 











Blaze, era un total desconocido para mí, no había oído hablar de él, hasta que pude ver esta película.
Dicen que los mayores artistas del mundo están locos y/o son unos incomprendidos y/o que han pasado en su vida por muchas cosas. Blaze, es un cúmulo de genialidad, de locura, de sensibilidad única y de excentricidad, y que todo unido, harán que la figura de este artista , os seduzca por completo.
No es un biopic cualquiera, está realizado con mucha cabeza, puesto que veremos y conoceremos a Blaze en distintos arcos argumentales, distintas épocas y de la mano de varias personas que le conocieron.
Tenemos al Blaze, feliz y enamorado, al Blaze en una espiral, al Blaze integro, al Blaze compositor, al Blaze que no quiere parecerse a su padre...son muchas caras de este compositor en una sola película.

Ethan Hawke, como director de esta producción, me ha sorprendido mucho y para bien, hace una apuesta arriesgada al enseñarnos a este artista desde todos los ángulos, además que apuesta por una linea no temporal, en donde toca varias cuerdas para que el espectador entienda al artista, un poco mejor.
¿Cuántas veces has escuchado una canción y desconocías a quien pertenecía? Pues en mi caso, me ha pasado algo muy similar, hay una canción que pongo a continuación, que he escuchado varias veces, pues hasta que no se la escuché a Blaze Foley, lo desconocía.


Muchas veces cuando te encuentras con un artista como Blaze, intentas entender mejor su forma de ser, su actitud, el motivo por el que hace lo que hace, pero poco a poco te vas dando cuenta de que no es fácil entender como piensa, el porque de las cosas que hace, dice...porque es un espíritu libre capaz de escuchar un sonido y hacer una canción, o capaz de ante una situación empezar a rasgar las cuerdas de su guitarra.

Otras de las curiosidades de esta película, es su forma de pensar, le molestaba que a un artista o mientras este tocaba, la gente hablase, la gente gritase o no le prestasen atención, ahora me pregunto ¿Qué pasaría hoy si el viviese? Creo que lo llevaría muy mal.
Otra de las cosas que sorprenden de esta persona, es como defiende y como si eras su amigo, te defendía, se involucraba y te ayudaba en lo que podía.
Algo asombroso que podemos ver, es su último directo desde un bar y como eran mejores las canciones en directo pero en acústico y con poca gente, que para mucha gente.

Cumplió su sueño, cumplió lo que siempre había querido pero ¿a qué precio? ¿era feliz con eso?
Sybil Rosen, le hacía mantener los pies en la tierra, le compró su primera guitarra, fue su primer amor pero ¿por qué dejó de ser su musa? Todas estas son algunas de las preguntas que nos haremos, para algunas, obtendremos respuestas, para otras, que las canciones de Blaze, nos ayuden.

Comentarios

  1. Hola guapa,

    Pues me llama mucho y encima Ethan Hawke me encanta así que cae seguro. Un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: