Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA QUINTA VÍCTIMA DE J.D BARKER


El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.





*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL CUARTO MONO
Pude leer El cuarto mono  hace unos cuantos meses y cuando lo terminé de leer solamente podía pensar en la siguiente parte, en su primer libro J.D Barker era capaz de presentarnos a los personajes de forma más que superficial e introducirnos en una espiral de locura, de conjeturas y de giros sin fin, que te dejaban sin aliento.
Este autor se arriesgaba, daba una vuelta de tuerca al genero, introducía nuevos elementos y era capaz de hacer que el lector no se despegase del libro hasta su fin.
El primer libro marco un antes y un después en este genero literario y quien diga lo contrario es que todavía no se ha sumergido entre las páginas de El cuarto mono y no ha conocido a Porter y Bishop.

En el Cuarto Mono, las motivaciones de este asesino en serie nos quedaron muy claras y se entendió todo, pero J.D Barker es el autor para mí, que no lo da todo por sentado, del que no te puedes fiar porque es capaz de dar otro giro retorcido y dejarte sin palabras.
En el primer libro el asesino iba seleccionando a víctimas según cosas malas que habían hecho o hacían sus padres, pero en "La quinta víctima" va un paso más allá, empezarás a dudar como lector de quien está matando ¿Es Bishop? ¿Es otra persona? ¿Dónde esta Bishop?

Hay partes que están vinculadas a la primera parte, pero otras partes se desvinculan pero al mismo tiempo son capaces de abrir otro arco argumental que termina por unirse a la trama del primer libro....
Esta todo muy estudiado, muy bien estructurado, lees los capítulos y ves como pasan los días, las horas e incluso los segundos y te sientes como la Policía Metropolitana de Chicago.
Ahora bien, el autor ha dado voz, voto y protagonismo a otros policías que en la anterior novelas había dejado un poco de secundarios de lujo, y otros que eran protagonistas les ha relevado a un segundo puesto de lujo.
Creo que lo está haciendo genial, conocer a todos por igual, que todos los implicados en estos casos, tengan cosas que decir, movimientos que hacer y consecuencias que acarrear.

El personaje de Kloz, se ha convertido en una gran revelación, me ha gustado mucho y es gracias a él, que en Chicago, la trama da giros.
Pero ¿Qué pasa con Porter? pues como dice la sinopsis queda suspendido pero ¿se podrá quedar quieto? Quien haya leído la novela, sabrá la  respuesta, pero como lectora, he empezado a pensar en que Porter tenía más relación con El cuarto mono de lo que en un primer momento nos contaban, una intuición...Porter, en esta novela se mueve a su aire, se mueve por instintos, se mueve por corazonadas...

Si en la primera novela, me sorprendí por la crudeza en la narración de algunas escenas con las victimas, en esta me ha dejado sin habla, por como el autor, es capaz de seleccionar a las victimas, de como las deja y donde las deja para que sean encontradas, como la familia es un eslabón en apariencia o aparentemente sin conexión con sus hijas desaparecidas y se convierten en algo más...
Para el autor, el tema de la familia está muy presente, en el cuarto mono, castigaba a padres , aquí a hijas y a más gente, pero todo tiene que ver con la familia.
En este libro, el tema de creer, de la fe...tienen que ver con cosas que se podían leer en el diario de Bishop, pero que habíamos olvidado por completo.
En la quinta victima, seguiremos tras la pista de Bishop, seguiremos tras la pista de su infancia y algunos pasajes que nos relató el autor en la primera novela, pero todo está conectado.

Las segundas partes a veces no son buenas, en otras ocasiones con en esta, superan con creces a la primera novela.
Estuve en un encuentro virtual con J.D Barker y nos confesó varias cosas, una de ellas, es que él quería, que este libro con la tercera parte y final de la serie, saliesen juntas, para quien ha leído el libro, sabrá porque quería esa idea.
Otra de las cosas que nos comentó, es que para quienes extrañáis leer más cosas del diario de Bishop, en la tercera parte, volverá.
En la quinta victima, los nombres son importantes y al final del libro sabréis el motivo, los recuerdos son de vital importancia para que todos las piezas del ajedrez, estén sobre el tablero, y estoy segura de que en la tercera parte, tendremos más de una sorpresa.

El FBI, es participe en este libro, pero para alegría del lector o no, no tienen la delantera, es decir, parece que el FBI tienen siempre los mejores recursos, lo mejor de lo mejor, pero en este caso, es Kloz , quien es capaz de ir por un paso por delante de ellos, al igual que Porter, me pareció extraño, curioso o como queráis llamarlo, a lo mejor el autor tiene otra carta escondida.
La quinta víctima, sigue siendo una novela retorcida,asombrosa, más arriesgada que su anterior e incluso más inverosímil, cuesta cerrar el libro y no seguir pensando en ella.

Comentarios

  1. No he leído aún el anterior. A ver si me pongo las pilas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Sabes cuándo tiene prevista salir la tercera entrega?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él, el próximo año en Estados Unidos...ya sabes que con temas de traducción y demás...desconozco cuando lo hará en España

      Eliminar
  3. El final de la quinta víctima me ha dejado tela de descolocada. Tengo la sensación de que no me he enterado bien del final. 🤔.
    La abogada Sara, la madre de Bisop, Liby..... Alguien tan amable que quiera hablar conmigo de eso?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: