Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LAS CHICAS VAN DONDE QUIEREN DE IRENE CÍVICO Y SERGIO PARRA



¿Todavía queda alguien que piense que las chicas no pueden hacer todo lo que se propongan?
 Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, de un aventurero intrépido o de un gran astronauta que haya llegado al espacio… pues ¿sabes qué? Que las mujeres también han conquistado mares, montañas, estrellas… ¡hasta la última frontera!
Aquí encontrarás 25 superaventureras que se ataron fuerte los cordones y se lanzaron a explorar el mundo.
Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en la historia y ya es hora de que todo el mundo se entere. Colgaos la mochila, coged aire y gritad:
¡LAS CHICAS VAN DONDE QUIEREN!


Las chicas van donde quieren. O así debería ser, desde luego. Las chicas tendríamos que poder ir a donde quisiéramos y cuando quisiéramos, sin miedo a tener que pasar por una calle demasiado solitaria, a que se haga demasiado tarde o a que nos cuestionen por ir solas. Algún día lo lograremos, seguro. Mientras tanto, cada pequeño gesto que ayude a darnos un poco más de fuerza es bienvenido, claro que sí.

En este libro, nos encontramos con veinticinco chicas decididas, valientes, entregadas a cumplir sus sueños, que se esforzaron, que se arriesgaron, que pisotearon las barreras impuestas alrededor de su zona de confort y salieron a conquistar el mundo y parte del universo.

Desde mediados del siglo xviii hasta nuestros días. Exploradoras, piratas, investigadoras, deportistas y ¡hasta una espía! Por tierra, por mar, por aire e incluso más allá de las estrellas. Todas ellas mujeres y todas ellas pioneras.

La historia de cada una de ellas está explicada brevemente, acompañada de su retrato correspondiente y enriquecida con una pequeña ficha con los datos más destacados de la protagonista.



El libro está narrado a cuatro manos por Irene Cívico y Sergio Parra, con un estilo ameno, desenfadado y divertido, sin restarle ni un ápice de importancia a los enormes logros conseguidos por estas maravillosas mujeres. Me parece que los autores han conseguido el equilibrio perfecto para crear unos textos que sirven para aprender mucho mientras pasas un rato de lo más entretenido.

Además, el libro viene en una edición preciosa, con tapa dura, en formato cuadrado y a todo color. Como ya he dicho, aparece el retrato de cada una de las protagonistas mediante ilustraciones de Nuria Aparicio a página completa, además de otros pequeños detalles a lo largo del texto. También, al final, nos han puesto una línea cronológica para que podamos situar fácilmente en el tiempo a nuestras chicas y así hacernos mejor a la idea de lo importantes que fueron sus hazañas. Un lujo de libro, vaya.

Está claro que todas las mujeres que aparecen entre estas páginas fueron unas adelantadas a su tiempo, unas valientes, pero es que, además, muchas de ellas tienen un peso muy importante en la historia mundial. A algunas de ellas ya las conocía, pero de otras nunca había oído hablar, así que he aprendido un montón con esta lectura, la verdad.

Las chicas van donde quieren me ha parecido una lectura fantástica para pequeños y para mayores. No solo por lo que se aprende y por la forma tan divertida en la que está narrado, sino porque también puede servir como estímulo para seguir luchando por los sueños y por el avance hacia una sociedad en la que de verdad las chicas siempre podamos ir a donde queramos. Cinco estrellas.



Comentarios

  1. Hola!
    Me parece una lectura bastante interesante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro que compraría pero se ve muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Inspiradora para las pequeñas de la casa.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. 30/08/2020
    Coincido casi completamente con la 0pinión de Inés Díaz Arriero. Sólo los dibujos de los personajes - las aventureras y atrevidas - me parecen completamente fuera de lugar: Sus ojos de Barbie, las bocas siempre iguales y las narices chatas, también estereo-tipas - todo en un mismo estilo de comic - contradicen a la manera de ser única de las heroínas y les restan autenticicad. Además, por qué no se pusieron fotos de aquellas mujeres de las que existen fotos? Hay muchas maneras de realzar gráficamente lo dramático de sus vidas. Desearía que en una próxima edición de este libro, de mucho mérito, se cambiaran las ilustraciones!

    Peter Mohr

    ResponderEliminar
  6. Prof. Peter Mohr: También hay que mencionar un error de los autores: Los primeros vuelos dirigidos (no en globo aerostático ni con papalote) fueron realizados por el ingeniero alemán Otto Lilienthal, quien, entre 1891 y 1896 realizó al menos 2000 vuelos con los planeadores que él había construido, a base de su estudio científico del vuelo de las aves, sobre todo la forma de sus alas. Los hermanos Wright construyeron su máquina de volar en 1903 a base de las publicaciones de Lilienthal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: