Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS SM 2019




Los escribidores de cartas, de Beatriz Osés (Madrid, 1972), y Blanco de tigre, de Andrés Guerrero (Trujillo, Cáceres, 1958), son las obras galardonadas en la 41ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular. Convocados anualmente por la Fundación SM, estos galardones tienen una dotación de 35 000 euros cada uno, la mayor del mundo en su categoría.
El fallo del jurado tuvo lugar el pasado mes de diciembre y las obras premiadas, que se han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, están disponibles desde hoy en los puntos de venta, tanto en papel como en edición digital.


Escrita por Beatriz Osés e ilustrado por Kike Ibáñez, la obra está dirigida a lectores de entre 8 y 11 años y cuenta una historia fresca y divertida que demuestra que la buena intención de una sola persona puede transformar a toda una comunidad. Nos traslada a un pequeño pueblo llamado Noaberri. Federico, el cartero, está a punto de perder su empleo. Iria, su nieta, tiene un plan para salvarlo. Pero don Isidoro, el alcalde, odia el río y también a Federico. Mientras las cartas se están muriendo, todos ellos esconden un secreto.

Premio SM Gran Angular 2019: Blanco de tigre
Por su parte, Blanco de tigre, libro de literatura juvenil galardonado con el Premio SM Gran Angular 2019, ha sido elegido por el jurado por «ser una aventura legendaria y mágica en la que una niña se atreve a apartarse del mundo reglamentado para enfrentarse a su libertad y a su mitad salvaje. Un canto a la naturaleza que también es un relato de aventuras, amor, fortaleza y sacrificio».
Blanco de tigre es una obra de aventuras, escrita por Andrés Guerrero e ilustrada por Luisa Rivera, para lectores a partir de 14 años. Cuenta una historia que ocurrió en una fecha imprecisa en cualquier lugar de la India, hacia el norte, y en mitad de la selva, donde unas familias de pescadores viven de lo que les proporciona el río, y siempre con el antiguo temor a la selva; el territorio donde reina el Tigre.



-Fotografías y vídeo de mi autoría

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: