Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL NIÑO QUE PUDO SER REY DE JOE CORNISH


La magia de la vieja escuela llega al mundo moderno con la épica aventura de EL NIÑO QUE PUDO SER REY. Alex (Ashbourne Serkis) piensa que es un don nadie más hasta que se tropieza con la mítica Espada de la Piedra, Excalibur. Ahora debe unirse a sus amigos y enemigos para formar un equipo de caballeros y, junto al legendario mago Merlin (Patrick Stewart), enfrentarse a la malvada hechicera Morgana (Rebecca Ferguson). Con el futuro en juego, Alex deberá convertirse en el gran líder que nunca soñó ser.


El niño que pudo ser rey me ha gustado por varias razones entre ellas, que es la película perfecta para recordar unos valores que se están perdiendo o se han ido perdiendo o que están difusos a lo largo del tiempo, de la mano de un mito mágico encantador que hará las delicias de toda la familia.
Otra de esas razones por las que he disfrutado como una enana de esta película, es debido a que el mito, leyenda o como queráis llamarlo del "Rey Arturo" está muy presente en la historia y es el hilo conductor o narrador...pues soy una fan de todas esas historias que corrían acerca de él, que era verdadero y que era falso, pero sobre todo Merlín siempre ha sido mi personaje favorito de todo lo que se ha dicho y verlo en esta película, me ha encantado.

Siguiendo con Merlín, creo que este mago/druida va a sorprender a grandes y no tan grandes, es un personaje que aporta frescura a la trama, diversión, es excéntrico...por lo que se meterá al público en el bolsillo.
Algo asombroso en una producción de este tipo, lo que cuenta o lo que importa, es conocer a los personajes, poder entender sus inquietudes, porque se comportan así, escucharles, en vez de abusar de efectos especiales o visuales que te dejen con la boca abierta, que si que los hay, pero a veces se quedan en un segundo plano para dar paso a lo mejor de la película y es el mensaje tan bonito que contiene.
No me quiero olvidar de Morgana, un personaje que me ha asustado en varias ocasiones y me ha hecho estremecerme.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho es que toda la historia transcurra en Gran Bretaña, justo donde proviene toda la leyenda de Arturo, los caballeros...etc
Algunas fotografías que nos regala el niño que pudo ser rey son maravillosas e únicas y muy cuidadas.
Recordando la película, también me he dado cuenta de que el humor, la estructura narrativa aunque quiera ser una producción "Made in Hollywood" yo la veía y me recordaba a películas "Made in Uk" pero de los años 80 y 90, ha sido nostalgia lo que he sentido al verla, porque apenas vemos móviles, ni ordenadores, solamente la imaginación de un libro y el poder de un libro.

Desconocía lo que me iba a encontrar, pero lo que he visto me ha gustado mucho, me ha entretenido, me ha hecho reír y sobre todo me ha hecho pensar en lo que dice esta película o en los varios mensajes que esta producción quiere dar a quien la vea y que antes decía.
Los niños son el futuro, pueden cambiar las cosas y pueden hacer grandes cosas, si se lo proponen.

Comentarios

  1. ¡Hola! =)
    No la he visto ni la conocía, así que gracias por la opinión ^^

    ¡Un besitoooo! :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: