Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL NARCO DE ACOYANI GUZMAN

Dos mujeres con diferentes historias y motivos, entran en una cárcel entre México y EE.UU. injustamente. Ese lugar las fortalece y les enseña todo lo que necesitan saber para sobrevivir afuera y convertirse en mujeres poderosas, que trafican y terminan por ser parte del crimen organizado. La progresividad de los personajes mostrará su transformación durante la historia; una hacia el poder, la otra hacia la redención.















Nave 73 se convierte por un par de horas en un lugar indeterminado entre México y Estados Unidos. El recibimiento es muy acogedor, de hecho cuando las actrices van bromeando con los espectadores y antes de que empiece la función  nos dejan pasear entre la Santa Muerte y Jesús Malverde, además de poder dejarles una ofrenda y tomarse a su salud un tequila o mezcal.
El espectador se siente en México, unas personas se van a ver a Jesús Malverde en cambio otros deciden visitar a la Santa Muerte, además que es fantástico el poder acercarnos a una obra de teatro de esta manera tan original y a su vez conocer algo de un país no tan lejano al nuestro.
Todos los caminos conducen al narco es una obra de teatro muy compleja, es muy valiente y esta llena de pequeños detalles que la hacen muy original y que ahora sin revelar nada os iré diciendo.

Empezamos conociendo a dos personajes, dos mujeres encarceladas injustamente y cada una por un motivo distinto, entre medias de la historia de "la pulpo" y "la corderita", nos muestran datos, cifras y frases que al espectador le van entrando lentamente y no dejan indiferentes a nadie.
Las cosas de las que hablan las actrices son cosas muy serias y tomamos conciencia de lo que ocurre tanto con las mujeres encarceladas y en esas cárceles, como lo que ocurre en un país como es México en la actualidad, con la gente de a pie, con las autoridades...
Es difícil no quedarse con la boca abierta o simplemente pensando ¿hacia donde va México? entre otras muchas dudas que te asaltan cuando van pasando los minutos.

El trabajo del elenco es increíble cuando termino la obra tuve la oportunidad de preguntar ¿las actrices son mexicanas? no, me dijeron y mi cara de asombro me sigue durando.
Hace un día desde que fui a ver "todos los caminos conducen al narco" y sigo dándole vueltas a muchas cosas y a la obra de teatro en general.
Es la dura y triste realidad que asola un país y como se dice en la obra si en la calle se hacen negocios y la droga campa a sus anchas,  la cárcel es una segunda vía a la que muchos hacen la vista gorda pero volviendo a la historia vemos como "la pulpo" y "la corderita" sueñan con salir de la cárcel y como al lograr su sueño las dos se transforman de formas o maneras distintas.

La condición humana y las emociones se retratan mucho y de forma fantástica en esta historia y en esta trama. 
Además el uso de la tecnología en la obra y la adaptación de algunas partes a la misma haciendo que el espectador no sepa a donde mirar si a una pantalla o a lo que realmente ocurre sobre el escenario.
Es genial ver como la tecnología y el teatro tal y como lo conocemos se dan la mano y pueden convivir y hacer de una obra como la de todos los caminos conducen al narco algo original.
Conforme va avanzando la trama nos damos cuenta de como realmente son  las "narco mamis" o las mujeres que dirigen los negocios del narco y los códigos que utilizan y a su vez como son capaces de utilizar otros recursos que los hombres respetaban.

Todos los caminos conducen al narco es valiente, es sincera, es honesta, es realista, esta llena de muchas capas y muchas lecturas pero todas te llevan a una reflexión final que es como un puñetazo encima de la mesa o al estomago, no obstante es una obra muy necesaria en estos días.

Comentarios

  1. A ver si llega por aquí, que me dejas con ganas de verla.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: