Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Zénit de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings


Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación del Saqueador es coaccionada para embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.








Zénit es la primera parte de la Bilogía de Androma, escrita a cuatro manos por Sasha Alsberg y Lindsay Cummings.

Androma es una superviviente. Cuando era apenas una adolescente, tuvo que huir de su planeta y aprender a apañárselas sola para conseguir comida. Ahora viaja en su nave junto con su tripulación de saqueadoras y trabaja haciendo recados turbios para ganar dinero. Este fuerte instinto de supervivencia le ha convertido a ojos de los demás en una asesina sanguinaria que va dejando cadáveres tras ella sin ningún tipo de remordimiento. Sin embargo, Androma es una persona, también tiene sentimientos y pasa los días atormentada por el recuerdo del gravísimo error que destrozó toda su existencia.

La trama principal se centra en la nueva misión que debe aceptar Androma, a cambio de una atrayente compensación. A su alrededor hay varias tramas que se van entrelazando para crear una novela llena de acción, traiciones, tecnologías futuristas, secretos, lealtad, guerra e incluso amor.

Para situar todo esto en un escenario, las autoras han creado un mundo en el espacio, en una galaxia dividida en varios sistemas. Cada uno de estos sistemas está formado por diversos planetas con sus propias peculiaridades tanto a nivel geográfico, como antropológico, etnológico, social o político. Es un mundo muy complicado, pero lo bueno es que no nos lo intentan soltar todo al principio, sino que el libro comienza ya directamente con la acción (una persecución, en concreto) y las descripciones del escenario se van dando poco a poco entre medias de la historia para no restar ritmo a la trama.

Nos encontramos con un narrador en tercera persona que me ha parecido original porque en lugar de centrarse solo en la protagonista, en cada capítulo sigue a uno de los personajes, en función de lo que toque contar. Este recurso creo que enriquece mucho la narración porque permite conocer los distintos puntos de vista, así como el pasado y los pensamientos íntimos de todos los que intervienen en el desarrollo de la trama.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la tripulación del Saqueador. Las cuatro son mujeres fuertes, independientes, a las que el mundo ha tratado mal y aun así no necesitan a nadie que las salve. Pero, además de esto, las autoras no han caído en lo fácil y han creado mujeres fuertes que no por ello renuncian a su feminidad, que les gusta arreglarse y leer novelas románticas tanto como vivir aventuras y crear municiones potentes. No digo que arreglarse y la novela romántica sean rasgos que hacen que una mujer sea femenina; hay millones de mujeres diferentes y, en este caso, las saqueadoras demuestran que ser valiente y femenina no está reñido, que vestir de rosa no te hace más débil, ni tener los brazos llenos de músculos, menos femenina.

A pesar de lo gordo que es (más de seiscientas páginas) la lectura se me ha hecho muy ágil, no sólo por la acción de la trama, sino por la propia estructura del libro, con capítulos muy cortos y esa variación de personajes que rompe la monotonía. Sí que es cierto que la última parte me pareció un poco más lenta, pero aun así no me aburrí en ningún momento.

Zenit ha sido una lectura que me ha mantenido enganchada desde el principio, uno de esos libros que cogía en cada minuto libre que tenía, aunque fuera para leer un capítulo. Es una novela que se desarrolla en un mundo complejo, con varias tramas que se entrelazan, con saltos al pasado y personajes bien definidos. Me ha dejado con muchas ganas de más.

—Opinión de Inés Díaz Arriero—

Comentarios

  1. No termina de atraerme la trama, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta como he leído reseñas muy variadas de este libro, algunos lo disfrutaron como tu y otros de plano no así que eso solo aumenta mis ganas de leerlo y tener mi propia opinión al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: