Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Te espero en algún lugar de Te Carter


Atormentada durante la escuela, Ellie comienza su primer año en el instituto bajo una nueva perspectiva: no necesita ser popular, solo fundirse con el color de las paredes. Pero sucede lo impensable y Ellie se encuentra atrapada entre dos mundos tras una agresión brutal. Ella no fue la primera víctima y ahora ve que sucede una y otra vez. Trata de aferrarse a sus recuerdos más felices para poder soportar los días más fríos, esperando a que alguien la encuentre. El problema es que nadie busca a una chica que siempre pasó desapercibida.






Te espero en cualquier lugar es una novela que trata el tema de las violaciones. Ha sido una lectura bastante dura y que creo que es imposible que deje indiferente a nadie. Yo he sentido rabia y pena a partes iguales, porque la historia de Ellie es una de esas historias que son noticia porque suceden a diario en cualquier lugar del mundo, no hace falta irnos a un pueblo en ruinas, y que desgraciadamente van a seguir pasando mientras que la sociedad y la justicia no cambien.

La novela está narrada en primera persona por Ellie. Ella nos va explicando todos los sucesos que propiciaron que acabase violada y asesinada. Para ello va saltando en el tiempo, de un modo bastante arbitrario, hablándonos de su pasado, del tiempo antes de su desaparición, de lo que sigue sucediendo una vez que ella ya no está y de todas las personas que la han rodeado a lo largo de su vida. Que sea ella la narradora me ha parecido interesante porque es raro escuchar este tipo de historias de boca de la víctima y, además, la voz de Ellie es tan inocente que consigue conmover aún más, si cabe. Ellie apenas tiene quince años y proviene de una familia desestructurada. Es una chica insegura, que siempre ha sido blanco de burlas y que está desesperada por conseguir que alguien la quiera. Es un personaje que me ha roto por dentro, de verdad.

Como puntos negativos debo mencionar que el ritmo se me ha hecho demasiado lento y en ocasiones algo repetitivo, pues me daba la sensación de que había cosas que ya había leído antes. Por otro lado, aunque el libro tiene el objetivo de ofrecer una ventana abierta a la esperanza para las víctimas de violaciones, yo no he conseguido verlo así. Me ha pasado un poco como con la serie de Por Trece Razones: una vez más, se demuestra que la justicia es un despropósito y que las chicas que se atreven a denunciar, al final, se enfrentan a un proceso de lo más estresante para nada. Supongo que la esperanza queda en las personas buenas que hacen lo posible por ayudarlas, aunque me hubiera gustado que se profundizara más en esto porque me ha faltado poder sentirlo más.

El libro está pensado para ir mucho más allá de una lectura. Además de los cincuenta y dos capítulos que forman la historia, incluye también una nota de la autora y una guía de debate como sugerencia para analizar la novela en un aula, un grupo de lectura o algo similar.

Te espero en algún lugar es una de esas novelas que creo que son necesarias, que hablan sobre temas delicados e incómodos que ponen la piel de gallina a pesar de estar ya «acostumbrados» a convivir con ellos en las noticias o en los periódicos. Supongo que influye el hecho de estarlo escuchando directamente de boca de la víctima, cosa que casi nunca es posible desgraciadamente porque, por lo general, de un modo u otro, se las acaba silenciando. Y, de alguna manera, Te Carter les ha dado voz a través de Ellie.

—Opinión de Inés Diaz Arriero—

Comentarios

  1. Pues no me había fijado en este libro. Pero ahora sí que me has dejado con ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta fenomenal!
    Lo buscaré =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: