Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de La reina escarabajo de M.G. Leonard

La gran aventura de los escarabajos continúa…
La cruel coleccionista de escarabajos, Lucretia Cutter, tiene un maquiavélico plan entre manos. Cuando Darkus, Virginia y Bertolt descubren más evidencia de su maldad, deciden que deben detenerla a toda costa. Pero los tres amigos no lo tendrán nada fácil, el padre de Darkus se muestra totalmente en contra de que los chicos se pongan en peligro, y los repugnantes ladrones Humphrey y Pickering han salido de la cárcel. La esperanza recae entonces sobre Novak, hija de Lucretia y actriz promesa de Hollywood, pero la diva escarabajo siempre va un paso adelante y su ambición no conoce límites…
La reina escarabajo es la segunda parte de una trilogía misteriosamente divertida, llena de aventuras y escarabajos exóticos.




[PUEDE CONTENER SPOILERS DE EL CHICO ESCARABAJO]

Hace unos días os dejaba por aquí la reseña de El chico escarabajo, un inicio de saga middle grade fascinante, divertido y lleno de acción. Y me quedé con tantísimas ganas de saber cómo continuaba la aventura, que no pude resistir ni un solo día sin comenzar a devorar esta segunda parte.

La reina escarabajo retoma la historia donde nos quedamos, con los escarabajos a salvo y nuestros protagonistas recuperándose de la batalla. Pero si pensabais que por fin iban a poder disfrutar de un poco de tranquilidad, os equivocabais. Lucretia Cutter logró irse de rositas después de la que lio y por supuesto sigue haciendo maldades. De hecho, está planeando la MAYOR MALDAD de todos los tiempos para demostrar al mundo entero hasta donde alcanza su poder. Y, por si esto fuera poco, el padre de Darkus se empeña en mantenernos a todos en vilo casi hasta el final, porque no sabemos muy bien en qué bando está.

La mayoría de personajes que aparecen en esta segunda parte son los mismos que ya conocíamos, aunque sí que es cierto que descubriremos más cosas de ellos y de su entorno. También aparecerán algunos nuevos, pero no van a desentonar para nada en el elenco porque todos ellos son igual de excéntricos y peculiares que los demás.

Novak Cutter, la hija de Lucretia, va a ser la que más protagonismo va a ganar. No solo por el peso que tiene su participación a la hora de resolver la trama, sino porque vamos a poder conocerla bastante más en profundidad. Y aunque es un personaje muy fuerte, a la vez tiene una bondad demasiado inocente y yo no he podido evitar sufrir por ella.

Y si Lucretia Cutter os pareció una villana horripilante en el primer tomo, esperad a verla en este. Qué miedo.

El estilo de M.G. Leonard sigue la misma línea que en el primer libro de la saga. Es sencillo, directo y desenfadado. No usa palabras rebuscadas, sino un vocabulario cercano que permite que el lector se sienta uno más de la pandilla de los escarabajos. Además, el ritmo sigue siendo trepidante y tiene incluso más acción que el anterior. Sin embargo, también encontraremos momentos tristes, tiernos y emotivos. Y otros muy divertidos.

Aunque el ejército de escarabajos sigue siendo protagonista, esta vez la trama se aparta un poco de las explicaciones más científicas, para centrarse más en otros aspectos como el ansia de poder, la moral e incluso hace una pequeña (no sé si intencionada o no) crítica a los medios de comunicación. Pero no temáis, amigos entomólogos, porque según acaba este libro, la tercera parte promete estar llena de nuevas especies de escarabajos exóticos y de un montón de investigaciones científicas.

Y pensaba que jamás en la vida diría esto, pero ¡los escarabajos mascota de los protagonistas son tan adorables! Me los imagino como cachorritos de perro invertebrados a los que me encantaría achuchar.

¿Conclusión? Si El chico escarabajo me encantó, La reina escarabajo me ha gustado incluso más. Me parece que lo voy a pasar mal esperando la tercera parte.

—Opinión de Inés Díaz Arriero—

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía estos libros pero se ve que los estás disfrutando, espero que no tardes en poder disfrutar de la siguiente parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, pero no estoy segura de si me gustarían o no...

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: