Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Evento de la serie Gomorra


La semana pasada y gracias a Birras&Series pudimos acudir a este evento de serie de la mano de la nueva plataforma que ha llegado hace algunos meses a nuestro país "Sky".
En dicho evento no solo nos pusieron el 1 y el 3 capítulo de la tercera temporada de la serie italiana de moda "Gomorra" sino que también, pudimos estar unos minutos con tres de sus protagonistas indiscutibles: Salvatore Esposito, Cristiana Donadio y Cristiana del´Anna.
Muchos de vosotros pensaréis pero ¿Qué es Gomorra?

Serie de televisión creada por el escritor por el escritor Roberto Saviano y basada en la novela "Gomorra", inspirada a su vez en hechos reales.
Ocurren los hechos en Napoles y fuera de las fronteras italianas.
La primera temporada se estreno en mayo del 2014 por la plataforma Sky, pero el fenómeno boom empezó, cuando Rai 3 la estrenó en abierto el 10 de enero de 2015.
Una vez que os he contado un poco acerca de la serie, os confesaré que empecé a verla porque una amiga italiana me la recomendó, estaba enganchadisíma , de hecho el elenco entre risas nos confesó "que incluso en su emisión ganaron a un partido de la Champions que jugaba la Juve, fue vista por millones de personas".

La primera vez que la vi pensaba mientras la veía ¿Por esto tanto jaleo? y mira que pensé en dejarla a medias y pasar a otra cosa mariposa, pero al final del primer episodio me dejó con la boca abierta y dije, no me puede dejar así y continúe viéndola como una autómata, con el piloto automático puesto y es que aparte de los personajes tan creíbles que tiene la serie, al ser Roberto Saviano quien la ha creado y dado forma, se notan los pliegues de los personajes, se nota que hay un inicio, nudo y desenlace, y que como en cualquier libro que terminamos el final de cada episodio es demoledor para algún personaje u otro.
Para mi gusto, es Cristiana del´Anna, con su personaje que se unió al elenco en la segunda y tercera temporada de la serie, quien ha dado o traído aire fresco a la serie con su personaje de Patrizia Santoro.

En esta serie vemos más lo malo de Napolés que lo bueno, las luchas de poder, las puñaladas traperas, los negocios turbios, la "famiglia" todo está perfectamente retratado.
A su vez como espectadores acudimos con ojos como platos a como se vive en ciertos barrios de esta región de Italia y a como viven los "jefes".
Es una serie muy humana, con esto quiero decir que en ella vemos lo peor y lo mejor del ser humano.
Está muy bien retratada esa parte de la sociedad napolitana, pero no os vayáis a pensar que todos viven o son así, ni mucho menos.
Que no os tiré para atrás el visitar esta bonita región italiana y tampoco seáis tan aventureros/as de decir ¡Adoro la serie! hagamos un peregrinaje a la zona "más peligrosa".

Tanto Sky como el elenco, estuvieron marravillosos y cercanos. Un evento en "famiglia" donde creo que el público español pudo acercarse a una serie europea y dejar a un lado a las demás series "más comerciales y de Usa"


-Fotografías de mi autoría

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: