Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Figuras Ocultas de Theodore Melfi


Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas Afro-Americanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia. Basada en la increíble historia real de tres de estas mujeres, conocidas como las “ordenadores vivientes”, la película sigue a estas mujeres tan pronto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.
-ESTRENO 20 DE ENERO- 

Muchos han criticado,Figuras Ocultas y es que la ignorancia a veces es atrevida, dicen que la comparan con una "película de sobremesa" y aunque para gustos no hay nada escrito, creo que antes de decir esas cosas, deberían de respetar a estas tres mujeres y el cariño con el que se ha hecho esta producción.

Esta película está basada en hechos reales y cuando pone esa palabra al empezar la película me entra un cosquilleo en el estomago , porque eso quiere decir que se trata de una historia grande y/o con mayúsculas y en el caso de "Figuras ocultas" puedo afirmar que aparte de tratar una historia fabulosa lo hace de la mano de tres mujeres que no tenían nada que perder, pero mucho que enseñar.

Nos hayamos en los años sesenta en plena carrera espacial, en plena guerra fria, en la Nasa, un lugar en donde los hombres son los reyes de esta agencia espacial y en donde hay un grupo de mujeres de color, que son llamadas "calculadoras de color", pero en todo grupo siempre destacan algunas y en este caso son: Dorothy Vaughn, Mary Jackson y Katherine Johnson, que en vez de volverse invisibles o estar calladas, alzaron la voz y empezaron a hacer grandes cosas por la carrera espacial de los Estados Unidos.

Pero todo ello, en un ambiente hostil, en los años 60 en donde la segregación racial era como la polvora, apunto de explotar si se le tocaba un poco.
Las actrices Olivia Spencer, Taraji P.Henson y Janelle Monáe son las encargadas de soñar a lo grande de luchar por tocar las estrellas y lo hacen en un drama con toques románticos y con algunos momentos entrañables.

Películas como "figuras ocultas" deberían de salir a la luz, porque aunque Estados Unidos nos queda lejos, así podríamos conocer lo que ocurría al otro lado del oceáno y lo que la constancia y la cabezonería es capaz de hacer.
Tres mujeres que lo tenían todo en su contra levantaron la cabeza y sentaron precedentes.
A este grupo de intrepidas, destacaría a Kevin Costner, al cual por fin, un papel le hace justicia, y aunque en apariencia hace de jefe malo, en algunos momentos saca las uñas por estas calculadoras de color.
El actor Jim Parsons, Sheldon en Big bang theory, nos muestra su cara menos amable con su rol y una desconocida Kirsten Dunst, nos muestra otra cara de lo que era el día a día en los años 60.

Ambientada fantasticamente, y con recursos visuales reales, de un discurso de Kennedy, o de Martin Luther King entre otros, en esta película hacen todo lo posible para que el espectador se meta en situación.

Es una película que nos recuerda que hasta no hace mucho tiempo, había estas diferencias raciales y que en el día a día de muchas personas de color había menosprecio, insultos y palabras mayores, pero también había gente que luchaba por hacer del mundo un sitio mejor.
Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson os robarán el corazón no solo por su forma de ser, sino por la forma en la que lo consiguieron. Tres mujeres adelantadas y valientes para su tiempo, estas mujeres son una inspiración para quien vaya a ver "Figuras Ocultas"

Comentarios

  1. Le tengo unas ganas tremendas, sobre todo al leer que estaba basado en hechos reales. Promete ser muy grande. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: