Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Noche real de Julian Jarrold

8 de mayo de 1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace hay dos princesas deseosas de ser parte de la alegría fuera de palacio. Mientras el rey Jorge prepara su discurso, a la princesa Isabel (ahora la reina Isabel II) y su hermana, la princesa Margarita, se les permite salir de incógnito para unirse a las celebraciones. Es una noche llena de emoción, peligro y los primeros aleteos de romance.


-ESTRENO EL 27 DE MAYO- 












Como se nota que  Julian Jarrold está habituado a dirigir películas de épocas pasadas e historias tales como la que vemos en Noche real.
No solo cuida del vestuario y de los variados escenarios, a su vez cuida que el ritmo se ágil, que haya buena música acorde con el tiempo y que el elenco que protagoniza esta deliciosa comedia romántica esté a la altura y que contagien al espectador su entusiasmo, también que el ambiente que se vive esa noche en Inglaterra hace mucho y como están puestos los pequeños detalles te va cautivando.

Los diálogos son deliciosos, me encanta ese desparpajo de Margaret y ese saber estar de Elizabeth aunque conforme vaya pasando la noche, esta última protagonista se suelte un poco la melena.
En Noche Real todos son protagonistas, juntos o por separado.
Película basada en hechos reales, llena de contrastes en una noche Londinense que no es cualquier noche.

Dos princesas y una futura heredera salen a ver el mundo, salen a soltarse la melena por primera vez en años y a sumergirse en la realidad, sobre todo en el caso de Elizabeth que creo que va tomando nota de todo lo que sucede en su país de la mano de un joven piloto idealista que la acompañará en esta noche tan especial.

Bailes, carreras, peleas, visitas a clubs exclusivos y a otros no tanto...En esta Noche real todo puede ocurrir.
Con Rupert Everett,Emily Watson,Bel Powley,Sarah Gadon,Jack Reynor,Roger Allam,Jack Laskey...actores y actrices conocidos/as y desconocidos/as se unen en esta producción tan sencilla pero a la vez tan grande y tan maravillosa.

Noche Real es divertida y  es romántica, son dos personajes, con dos versiones de Inglaterra que se encontraran y que juntos tendrán que llegar a entenderse, un loco viaje por todo Londrés de dos princesas de incognito que no olvidarán nunca.
De ese "basado en hechos reales" he encontrado esto: Elizabeth lo describe en su diario como “muy divertido”, pero también estaban aterrorizadas por si alguien les reconocía. Su prima, Margaret Rhodes, lo describe como la “Cenicienta a la inversa”, ya que no es común en esa época que las princesas salgan sin vigilancia. 
Por lo que no se realmente que parte de la película es ficción y que parte es inventada, pero eso da igual cuando la disfrutas como yo he hecho.
Recomendadisima, la disfruté como una enana y me enamoró.


-Agradecimientos a la distribuidora 

Comentarios

  1. Me encantan este tipo de películas históricas, la veré cuando la estrenen =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: