Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Ángela Drei-Autora de Quiero volver a verte


- ¿Quién es Ángela Drei? y ¿Cuál es tu libro de cabecera? y si tuvieras que decir algún libro que te inspirase a escribir y una autora ¿Quienes serían y por qué? 


 Ángela es una mujer muy normalita, acostumbrada como todas a hacer mil cosas a la vez y llegar a la cama pensando que necesito días con más horas. Mi libro de cabecera... Tolkien desde siempre es mi refugio. También suelo leer poesía, es mi debilidad, y cualquier libro de viajes. Siempre he querido escribir sobre viajes y amores increíbles, y V. Holt fue quien me hizo querer inventar mis propias historias. Fue la primera escritora del género romántico que conocí. 

 - ¿Porqué un inglés y una española? ¿Qué reto te supuso crear a estos dos personajes tan diferentes pero a la vez con pasados tan dolorosos? 

 Londres me parece una ciudad increíble y espero volver. La historia se me ocurrió en un viaje a esa ciudad al pensar en todos los que van a esa ciudad a buscar un trabajo y en cómo se ayudan unos a otros, porque todos están allí sin sus familias. El principal reto fue conseguir que el lector no odie a Susana o le parezca estúpida. Quería que ella fuera una mujer normal, una mujer que no esta buscando que la salven, y tampoco se empeña en salvar a James. Ambos debían encontrarse, pero James tenía que solucionar sus problemas solo. 

- ¿Qué tienen de ti James y Susana? ¿Eres de las que se fija en una persona y da vida al personaje o según te salgan les vas dando forma? 

 Normalmente tengo una idea bastante cerrada de cómo es cada personaje, de cómo habla o piensa, de su propia personalidad. Los personajes secundarios sí suelen sorprenderme más al cobrar vida propia. No creo que James tenga mucho de mí. Con Susana me identifico en sus silencios y su cabezonería. 

- ¿Qué tipo de escritora eres de brújula o mapa? ¿A veces has querido dar forma a una escena o algún personaje y este te ha llevado por otros lares que no tenías pensado? 

 Suelo pensar cada escena muchas veces, la imagino mientras paseo o cocino o estoy en el metro. Luego la escribo de un tirón y no suele haber cambios importantes. En general tengo unas escenas pensadas a las que quiero llegar, incluso las escribo sin seguir un orden, aunque modifique cosas y cambie el guión, sé lo que quiero de la historia. A veces al hilvanar esos puntos surgen cambios, nuevos personajes, la historia crece... Entonces me detengo a pensar y tratar de ver "the big picture" de la novela y si de verdad voy donde quiero. 


- ¿Qué parte del libro ha sido la que más te ha costado o se te resistió y por qué? 


 El capítulo final. Quería que fueran ellos mismos pero a la vez hubieran cambiado. Espero haberlo conseguido. 


 - Me han gustado mucho los secundarios Chloe y Fabio ¿Tendremos algún spin off de ellos? 


 Por mí encantada, porque me gustan mucho y les tengo mucho cariño. Incluso tengo trozos que no incluí en la novela. El tiempo dirá. 


 - ¿Qué banda sonora pondrías a tu libro? y ¿por qué? 

 Coldplay, sin dudarlo. Escribí buena parte de esta novela escuchando ese grupo. Incluso cito la canción Fix You. 


 - ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web? 


Sobre todo me gustaría agradecer a mi editora que haya apostado por esta novela, ha sido increíble trabajar con ella, me ha hecho sentir acompañada y con plena confianza en ella. A los seguidores de la web les agradezco su tiempo y espero que se animen a darme la opinión del libro al leerlo. Y a Soy cazadora de sombras y libros quiero agradecerle el cariño con el que me ha tratado y la oportunidad de contar un poquito más sobre mi novela.

-Agradecimientos a la autora.

Comentarios

  1. Gracias por la entrevista, lo cierto es que no conocía a esta escritora y me ha servido mucho como carta de presentación suya y de su libro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer poder conocer a las autoras que se esconden detrás de los libros que disfrutamos:D
    bss guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: