La voz del viento, que ha sido publicada por la Editorial Grijalbo nos invita a viajar a 1886 y conocer uno de los sucesos más desconocidos que desolaron Madrid y sus alrededores. A finales del siglo XIX,
presenciamos un fenómeno meteorológico inusual por tener lugar en la capital.
presenciamos un fenómeno meteorológico inusual por tener lugar en la capital.
Todas las novelas de estos dos escritores están basadas en hechos reales o en algún suceso original, desconocido y sorprendente. Si algo les caracteriza, es por la ardua investigación que realizan para que todo cobre vida de una manera orgánica y veraz.
También, algo que me gusta mucho de ellos es la forma en la que en todo momento en la trama suceden cosas, es decir: sus novelas son puro dinamismo y constantemente los personajes están en movimiento y no dejan de suceder cosas.
Otro punto a favor son los villanos de sus historias: veréis que no son blancos o negros, sino que siempre se mueven en una escala de grises, cosa que me gusta mucho, ya que aportan a sus historias mucha vida y muchas preguntas que se irán contestando, según vayáis avanzando.
Tengo la sensación de que voy a adorar a la protagonista de la voz del viento. Puesto que cuando nos estaban hablando de Lucrecia, que es el personaje principal, sentí gran empatía y cariño por ella. Ya que, en el siglo XIX, siendo soltera a la edad de ella y con su problema en la pierna, era un gran estigma para las mujeres y tengo mucha curiosidad por conocer cómo José y Goretti han tratado esto de Lucrecia.
Me gustan las novelas que son huracanes en muchos aspectos y tengo la sensación de que esta es una de esas historias que te atrapan y no te sueltan, por no hablar de los conflictos a los que se tendrá que enfrentar Lucrecia.
En las novelas de estos autores las ciudades cobran vida de una manera muy visual, lo que ayuda a ir siguiendo las aventuras y desventuras de todos los personajes que han escrito. Además, que ellos son capaces de introducir elementos sorpresa que harán cambiar el rumbo de la historia de forma natural y que aportan frescura a la trama, y también crea dilemas para los personajes principales.
En nuestro paseo por el parque del Retiro he conocido detalles de este lugar que me han dejado sin palabras. ¿Os imaginabais que había un canal con barcas por el que se podía navegar? ¿Sabíais que este parque alberga uno de los árboles más antiguos de la ciudad?
Últimamente, no he estado muy conectada con mi ciudad. Sentía más odio que amor hacia Madrid, pero gracias a una mañana por el Retiro entre anécdotas, curiosidades e historias reales me he podido reconciliar un poco con ella. También, siento que desconozco muchos detalles de esta.
Una mañana maravillosa y mágica mirando al pasado con gran asombro.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html