Un cerdo cazarrecompensas se encuentra recorriendo el mundo con un elefante de espíritu libre al que pretendía capturar.
—ESTRENO HOY-
Siento que en el mundo en el que vivimos, nos falta un poco de la bondad y de la forma de ser de Pepinillos y terminamos siendo como el súper agente Hitpig!
Con una animación muy cuidada y detallada, esta producción une a personajes con distintos puntos de vista, con diferentes opiniones y tan diferentes entre sí, que nunca sabes si llegarán a entenderse, escucharse o ni siquiera aceptarse. En este road trip encantador y divertido nunca sabremos lo que sucederá a continuación, pues Pepinillos abrirá las alas que un día le fueron cortadas y aprenderá a dejar de tener miedo para volar de mil maneras posibles.
Hitpig, por el contrario, parece que nunca va a aprender a vivir la vida o a relajarse, y mucho menos a tener empatía y escuchar a los demás.
Pero, en esta aventura no estarán solos y en este viaje les acompañarán un abanico de personajes muy particulares con los que disfrutaremos cuando hacen sus apariciones. Pienso que súper agente Hitpig!, tiene varios puntos fuertes, y uno de ellos es rescatar para esta historia a animales poco convencionales y en historias como la elefanta, el cerdo, un koala, pero que para mi parecer son muy interesantes. Por lo que aporta una originalidad a esta película.
Me ha parecido un puntazo saber las motivaciones reales del malo de la historia. Ya que, en muchas películas de animación, desconocemos lo que le ha podido suceder para querer hacer esas locuras, pero lo que no he podido adivinar es ¿qué desea hacer, en realidad? No lo he averiguado hasta el final y me he quedado sorprendida por la imaginación tan desbordante que han tenido los guionistas David Rosenbaum y Tyler Werrin, basándose en la historia de Berkeley Breathed.
No había escuchado hablar de Berkeley Breathed y al terminar de ver la película, he estado investigando sobre él.
Se nota que el autor en el que está basada esta producción animada sabe tratar a los niños y me ha hecho recordar a mi escritor favorito, Roald Dahl, en alguno de los personajes que he visto.
Resulta entrañable que uno de los animales más grandes, inteligentes y adorables de la tierra sea retratado de la manera en la que le vemos aquí.
Es una película familiar en la que grandes y mayores disfrutarán a lo grande, pero en mi humilde opinión, serán los adultos los que, tras ver súper agente Hitpig!, harán ciertas reflexiones en voz alta.
Aunque, al principio, el tipo de humor que tiene nuestro cerdo protagonista sentía que estaba metido con calzador o no lo entendía muy bien con la llegada de Pepinillos, sintonicé muy bien con esos chistes y con ese ingenio tan particular.
¿Hay humanos en la trama? Sí, de uno ya os he hablado, pero sin desvelaros nada, ni daros casi pistas. Pero, otros de esos personajes humanos, sus acciones son vitales para el desarrollo de la historia y para impulsar algunas subtramas.
Incluso creo que el humano que pasa más desapercibido en la vida real es el que más coraje y más nos enseña en esta historia.
Estaba cansada de películas que se alargan y a las que le sobran metraje, pero no puedo decir lo mismo de esta. Ya que, las escenas no se alargan demasiado y el foco de atención se centra más en las conversaciones y en cuidar hasta los detalles más insignificantes en la animación. También, estaba cansada de producciones que empiezan muy bien y se desinflan con el paso los minutos, pero Cinzia Angelini y David Feiss han hecho un gran trabajo de dirección, logrando mantener el ritmo y la emoción con el paso del tiempo.
Personalmente, es una de las producciones que, sin ser de grandes estudios de animación, tiene el alma que muchas de estas cintas han perdido con el tiempo, al caer siempre en los mismos clichés y no apostar por algo genuino y distinto.
¡Me ha encantado! Y creo que si la volviese a ver con el paso del tiempo estoy convencida de que la veré con otros ojos y sacaré otras reflexiones y descubriría nuevos detalles que se me pasaron de largo.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html