Adela y Diana son dos amigas que además de compartir piso, comparten la incomprensión hacia los hombres. ¡Pero Adela ha sido absorbida por el torbellino de un enamoramiento! Un Papi Boy (añadele drama si eres la amante y no lo aceptas) está nublando su criterio.Diana, que vislumbra la trágica hostia que Adela va a pegarse, no puede dejarla reproducir los mitos románticos que ambas han chupado desde la cuna. La teoría, cuando es tu amiga, bien, pero la práctica, cuando eres tú la loca perdida por un Sad Boy… no es tan fácil cumplirla.
Confrontadas pero juntas, recorrerán un camino de reflexión sobre el origen de sus conductas, que son un collage de todo lo que han mamado de películas, canciones, cuentos y realidades cercanas.
Esta revelación de la poderosa influencia que los mitos del amor romántico ejercen sobre su vida cotidiana y sobre la manera en la que se relacionan, les será descifrado por sus Ninfas: Electra e Ifigenia. Sí, las hermanas de la tragedia griega descienden a esta historia para ser la esencia, el espíritu animal, la conciencia y la herencia ancestral de nuestras humanas.
Shinny Chicas Entre Mitos Sad dirigida por Alejandra Armero y Paula Chicote: La comedia que cuestiona todo.
18 ene 25
Lucía Cava, Paula Chicote, Aída Quintana y Alejandra Armero nos regalan una obra de teatro poco convencional, original y que rompe moldes.
Lo primero que me sorprendió al entrar en la sala fue ver la pantalla encendida con unas imágenes de una película. La obra, de una manera muy ingeniosa, se construye en gran parte a partir de lo audiovisual. Esto, unido a un discurso potente, nos invita a reflexionar de una forma distinta a la que estamos acostumbrados.
Me gustó mucho como en que Shinny Chicas Entre Mitos Sad se apoya en textos clásicos y autores como Lorca, trasladando muchos discursos a esta época y haciendo de estos textos un discurso poderoso.
Lucía Cava, Paula Chicote, Aída Quintana y Alejandra Armero con la parte final de la producción me regalaron uno de los momentos más locos, creativos y singulares. Mi cerebro está en fase de asimilar algunas cosas, ya que en algunos instantes puede ser un texto alocado y sin sentido, pero luego te golpea con una profundidad asombrosa.
Esa parte final te golpea como si Poseidón hubiese desatado una galerna en medio del teatro.
Siento curiosidad por conocer el motivo por el que eligieron a Electra e Ifigenia como personajes principales y esenciales en la historia, pero aportan una frescura inusual.
Me parece muy original la forma en la que ellas toman la palabra y nos regalan muchos momentos impactantes.
El contraste entre la mitología griega y la realidad contemporánea es espectacular y siento curiosidad por como se ha abordado esa delgada línea que las separa.
Así como la manera en que las imágenes proyectadas enriquecen y complementan la trama principal, creando una obra revolucionaria.
Las actuaciones de Lucía Cava, Paula Chicote, Aída Quintana y Alejandra Armero son tan naturales que nos hacen sentir como si fuéramos parte de su círculo de amigas, compartiendo confidencias, locuras y risas. Además, de escucharse unas a otras con gran atención, crean una atmósfera de confianza que invita al espectador a sumergirse en su mundo.
Una propuesta arriesgada y original que cambia los límites del teatro contemporáneo y que no dejará indiferente a nadie.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html