Welcome

Creada en el 2009 por María Cabal, nuestra web ha sido un referente cultural durante más de una década. En 2018, decidimos renovarla y darle un nuevo nombre para reflejar nuestra evolución. Aquí encontrarás un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseñas honestas y respetuosas de libros, películas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho más. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje! Equipo: Inés Díaz Arriero: Especialista en Literatura infantil y juvenil. Realiza reseñas y algunas entrevistas literarias LIJ. María Cabal: Especialista en cultura. Alberto Juarez: Especialista en cultura. Diseño: Logo: @Arandanity Ilustraciones: @ReiRei_Mv Web y blog desarrollado por: Lovelogic (Gabriela)

Slider

#EnLaNaveDelEncanto: Entrevista con Pedro Alonso O’choro y Enrique Baró Ubach






Pedro Alonso O´choro

Conocido mundialmente por su personaje en la serie televisiva “La casa de papel” y su posterior precuela, “Berlín” (de la que rodará próximamente una segunda temporada), Pedro Alonso ha participado en casi todos los posibles sistemas de producción:  Teatro industrial con La Fura del Baus, alternativo, clásico, de autor y comercial . También ha hecho cine. Y sobre todo, mucha televisión.
 
Recién rebasados los treinta, siente que su carrera se estanca y un colapso allá por el 2004, le lleva a empezar desde otro sitio, en fondo y forma.  Paralelamente, desde ese año, practica la meditación, la pintura y desde hace diez años, la escritura, en distintos formatos. Debuta en la dirección con  “En la nave el encanto”, que también produce y dirige. Alternando su trabajo como actor con la creación de obra propia, ahora mismo está en proceso de escritura de la que, si nada lo impide, será su primera película de ficción.




Sobre Enrique Baró Ubach:


Licenciado en Periodismo y Humanidades, y Máster en Documental de Creación de la Pompeu Fabra, inicia su trayectoria audiovisual dirigiendo los cortos documentales “La oca en persona” y “Tan sols… una setmana” y colaborando en la documentación de “Morir de día” (de Laia Manresa y Sergi Dies), en el montaje de “Manuel y Elisa” y operando la cámara en “Fraga y Fidel, sin embargo” (ambas de Manuel Fernández-Valdés) En 2016, estrena su primera película, “La película de nuestra vida”, un largometraje a medio camino entre la ficción y el documental sobre la memoria familiar. La cinta fue nominada a Mejor Película en los X Premis Gaudí de l’Acadèmia del Cinema Català, presentada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en el Festival de Cinema d’Autor de Barcelona (donde se lleva una Mención Especial del Jurado de la Crítica), en el DocumentaMadrid y en el Festival Cinespaña de Toulouse. Se estrenó comercialmente en diferentes ciudades españolas y pudo verse en Brasil, Bulgaria, China, Egipto, Inglaterra y Polonia. Desde 2010, compagina su tarea profesional como fotógrafo de escena en proyectos como “Gran Hotel”, “Velvet”, “Antidisturbios” y, más recientemente, “La suerte” de Paco Plaza y Pablo Guerrero y “Custodia repartida” de Javier Fesser, pendientes de estreno, con proyectos más personales y colaboraciones de distinta índole. Así, ha sido el responsable de la iluminación de los espectáculos teatrales “Apnea” y “Le buffet” de Sala 46, responsable audiovisual de la obra teatral “Terra baixa” de Roger Bernat, realizador y director de fotografía de “El Tea Party de Alaska y Mario” para Google+, operador de cámara principal de la película “La última cena” y protagonista del videoclip “Invisible light” del grupo norteamericano Scissors Sisters realizado por la productora Canada. En noviembre de 2018, con el proyecto “Otra película [de Enrique Baró Ubach]” (ahora titulado “Death is not the end”) participa en el XVI Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos organizado por el Programa Ibermedia, donde recibe el asesoramiento de los directores españoles Jaime Rosales y Félix Viscarret. En marzo de 2019, el proyecto participa en el Taller de Pablo Remón, Descubrir la escena, organizado por Teatro Pavón-Kamikaze. También formó parte de la primera edición de la Escuela de Invierno, organizada por la compañía teatral La tristura, y la tercera edición de Una fiesta salvaje, taller de escritura performática. En marzo de 2022, escribe y dirige su primera pieza escénica “¿Cómo se dice hacerse el sueco en sueco?” presentada en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque justo antes de acometer el rodaje de “En la nave del encanto”, proyecto del que es codirector y principal operador de cámara.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: