Los dioses están prohibidos en el reino de Middren, pero ahora están despertando y hay rumores de guerra. La matadioses Kissen se sacrificó para derrotar a la diosa del fuego Hseth, que asesinó a su familia y puso en peligro a sus amigos. Pero no es tan fácil destruir a los dioses, y el poder de Hseth amenaza con renacer con una fuerza aún mayor y sed de venganza. A medida que las tensiones aumentan por todo el territorio, el reino necesita a su matadioses más que nunca.Aún conmocionados por la pérdida de Kissen, la joven noble Inara y su pequeño dios de las mentiras piadosas, Skedi, se han propuesto descubrir más sobre la verdadera naturaleza del vínculo que los une. Mientras la brecha entre dioses y humanos crece, Inara y Skedi descubrirán secretos que podrían determinar el destino de la guerra que se avecina.
Mientras tanto, Elogast, que ya no es un leal caballero del rey Arren, ha recibido la misión de matar al hombre al que una vez consideró su amigo. El rey juró erradicar a todos los dioses de la faz de la tierra, pero ahora ha firmado un pacto impío con la más peligrosa de todos. Y donde antes latía su corazón, ahora arde una diosa.
—TRADUCCIÓN: AITANA VEGA CASIANO.
Terminé el año con Hannah Kaner y lo he vuelto a empezar con esta autora que se ha convertido en una imprescindible en mi biblioteca.
El portador del sol es un segundo libro más oscuro, con una trama más profunda que su predecesor y con unas metáforas tan impactantes que te remueven y te dan que pensar.
Una lectura que me he tomado con mucha tranquilidad, ya que todas las piezas del ajedrez que nos acompañaron en la asesina de dioses está colocado ¿o no?
Tenemos varias tramas que convergen en un solo lugar: Lesscia.
Esta ciudad se convierte en un hervidero de decisiones, de alianzas, de oscuridad y de luz. Hannah Kaner ha dado vida a esta ciudad aparentemente tranquila, convirtiéndola en un lugar asfixiante a veces y en otras ocasiones, parece enorme.
Los valores de muchos personajes y sus propios principios se tambalearán, ya que deberán tomar decisiones inesperadas y que cambiarán muchas cosas.
Tenemos a Inara que, es una bomba de relojería andante con una sed de venganza que la ciega y con unas ganas locas de encontrar su sitio en el mundo y conocerse mejor. Skedi, que para ser un dios de las mentiras piadosas, ha sido el personaje que más ha evolucionado y con el que más he empatizado en esta ocasión. Este dios me ha dado algunos de momentos más interesantes y con más acción de la historia, por no hablar del vínculo que ha creado con Inara, aunque este será frágil en muchas ocasiones.
Elogast mostrará su humildad y reconocerá lo que hizo hace años durante la guerra. También, nos mostrará sus dotes de negociador, pero nos mostrará varias facetas que desconocíamos; veremos como escucha a sus sentidos en momentos clave y como no se deja influenciar por otros personajes.
Kissen es mi personaje favorito. Ella hace su viaje más personal y con el que más he sufrido. Creo que regresar a su hogar la ha hecho cuestionarse todo su resentimiento, su enfado con el mundo, su orgullo y su cabezonería, pero sigue siendo ella misma.
En el portador del sol, la aparición de nuevos personajes aportarán un nuevo dinamismo a la trama, planteando más preguntas que serán desveladas al final de este libro y otras que flotarán en el aire, presagiando tormentas muy oscuras.
Telle y Yatho tienen mucha más relevancia en esta segunda parte, pero sin duda Telle quien, a pesar de no poder pronunciar palabra alguna, se hace respetar, hace que la escuchen y que tenga voz en algo tan importante como es el salvar la historia y el conocimiento adquirido durante décadas.
Este personaje con tantas cicatrices y tan vapuleada por no ser de origen noble, sea una increíble mujer.
Yatho pese a poder hablar y luchar, se queda como en la retaguardia para dar protagonismo a su mujer.
Me encanta que frente al fanatismo de muchos Telle sea todo lo contrario a todos los seguidores del portador del sol.
Me ha conquistado Scian, cuando sepáis quién es y lo que hizo en el pasado y lo que hace en el presente, os enamoraréis de lo que significa y del valor que tiene.
No me quiero olvidar de Naia y de Ariam, ya que son personajes que aportan frescura y lucidez a tanta locura, equilibrando la trama en muchos momentos, en cambio, Canovan aportará locura cuando la trama decae que es en pocos momentos.
En casi todos los libros que he leído que son una trilogía, las segundas partes suelen no cerrar las tramas y alargar los conflictos en el tiempo, pero en esta ocasión, el portador del sol nos regala varias resoluciones de tramas de manera increíble. Hannah Kaner con ese final abierto nos ha creado más incertidumbre y terror, pues muchos personajes deberán elegir al lado de quién van a luchar o que paso van a dar.
Me fascina el mundo tan complejo que ha creado la autora y como ha vuelto a tejer una historia rica en detalles y con unas descripciones tan vivas que, me han generado pesadillas en algunos instantes.
Mi primera lectura del 2025 y mi primera favorita.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html