Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE SIROCCO Y EL REINO DE LOS VIENTOS DE BENOîT CHIEUX

Juliette y Carmen, de 4 y 8 años, son dos intrépidas hermanas que, durante un momento de aburrimiento, descubren un pasaje secreto hacia el mundo de su libro preferido, El Reino de los Vientos. Transformadas en gatas, las niñas son encarceladas y separadas una de la otra. Nuestras heroínas tendrán que hacer gala de coraje y audacia para reencontrarse y volver al mundo real. Con la ayuda de la cantante Selma, se enfrentarán a Sirocco, el terrible mago, Maestro de los vientos y las tormentas…. ¿Será tan aterrador como sugieren los libros?


—ESTRENO HOY- 



Sirocco y el reino de los vientos de Benoît Chieux me ha tocado la vena sensible en muchos aspectos.
Esta película de animación es tan delicada como una perla, tan emocionante como un viaje a lo desconocido, tan emotiva como un reencuentro inesperado, tan maravillosa como escuchar el sonido del viento, contarnos historias…
Es una maravilla de la animación, pero es que Benoît Chieux ha dado forma a una producción inolvidable.
No sé si estaré equivocada, pero en algunos detalles o elementos del reino de los vientos me ha recordado vagamente a Dalí o le ha querido homenajear, pero os puedo decir que, tenéis que agudizar la vista, pues este road trip emocional está repleto de colores, símbolos y detalles inigualables.

Una producción luminosa, pero con sus partes oscuras que fueron mis favoritas, pues de una manera muy sutil y preciosa nos pone frente a cuestiones dolorosas. 
En las películas de animación no solo me fijo en el mensaje que tiene. También, intento buscar los tres pies al gato o mirar a la producción como un personaje más. Pero, es que cada vez que Juliette, Carmen y Selma avanzaban en su camino, me olvidaba de todo y me centraba en ellas y en su próxima parada, misión o en ese sentimiento/emoción que iba abriéndose camino.
Cuando una película te gusta, quieres que nunca acabe y me encantaría seguir descubriendo el mundo del reino de los vientos, pues me parece un lugar fascinante del que conocemos bastante, pero tengo la sensación de que nos faltan otros sitios que descubrir.

Algo curioso me ha resultado que las protagonistas se conviertan en dos gatas y su guía sea Selma, que es un ave.
En Sirocco y el reino de los vientos nos muestran lo poderosos que son los libros y las historias que cuentan, así como los sueños que tenemos y como podemos plasmarnos.
Como escribir puede ser catártico y nos puede ayudar en momentos tristes y oscuros. 
No puedo explicar con palabras lo que he sentido al poder ver esta producción. Es que me ha tocado de tal manera…
Por algo, el cine francés es de mis favoritos del panorama del séptimo arte. Creo que es un cine valiente, honesto y capaz de plasmar sin medias tintas muchas realidades.
Benoît Chieux es un mago que juega con la imaginación no solo de los pequeños, también con el corazón duro de los adultos.
Me ha enamorado de principio a fin.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: