Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MALDITO SEÑOR BRIDGERTON DE CALISTA SWEET

Álex y Nina se conocen desde niños y, durante casi veinte años, han desarrollado una sólida amistad. Juntos, han navegado por las alegrías y las penas, siempre apoyándose mutuamente. Pero el equilibrio de su relación se ve comprometido con la llegada de Marta, un torbellino de energía y misterio que captura la atención de Álex de manera inesperada.

Con su espíritu arrollador y su pasión por la vida, Marta introduce a Álex en un mundo de sensaciones extremas mientras terribles sombras se ciernen sobre él. El vínculo inquebrantable que mantiene con la dulce Nina se verá puesto a prueba y deberá enfrentar desafíos que jamás imaginó, al tiempo que sus secretos son permanentemente expuestos debido a las indiscretas publicaciones de Señorita Chismosa.




 

Calista Sweet es  una de mis escritoras favoritas nacional. Si por algo destaca esta autora es por su originalidad a la hora de escribir, por sus personajes tan diferentes y que se salen lo común, etc. Pero, creo que se ha vuelto loca con esta historia de mil maneras posibles, pero iré poco a poco.
Maldito señor Bridgerton es el libro más maduro, complejo y diferente que ha escrito esta autora.
Empecemos por los personajes: ¡Marta! es ese maldito nombre que se me ha quedado grabado a fuego desde el principio, desde que en la primera página aparece Marta y una noria.
Marta ha sido el misterio, la locura, la sensualidad, un interrogante constante, una mujer de la que no sabemos nada y queremos saberlo todo. Y, de la que cuando pasamos las páginas estamos esperando que haga su aparición.
Una historia que salta del pasado al presente e hizo que me estremeciese, pues hay muchos libros que con esta forma de narrar me confunden, me pierden o siempre hay una parte que gana a la otra.
Pues, Calista Sweet nos regala un libro en dos tiempos y que si quitas uno de ellos, pues no tendría la misma emoción, la misma magia, el mismo efecto que tiene.
Pero, el pasado me ha parecido una genialidad. 
Conocer el pasado de Nina, Álex y los inicios de la Señorita Chismosa hicieron mis delicias, ya que narrar con gran acierto la niñez y adolescencia de estos dos personajes seguro que la dieron quebraderos de cabeza, pues Nina, Álex y la Señorita Chismosa crean una sinergia única y se complementan a la perfección.
En el pasado están las emociones, el inicio de todo y para entender a Nina y Álex hay que echar la vista atrás.

¿Pensaba que no me podían sorprender? Pues, de Calista me espero de todo. Es una maga y sabe hacer suyos giros de guión sorprendentes y que nunca te esperas, pero es una autora que sabe cómo hacer crecer a los personajes.
Maldito Señor Bridgerton tanto como Marta, Nina, Álex y la Señorita Chismosa están llenos de recobecos, de texturas, de diferentes capas y prismas que según les mires te darán una información u otra, pero también, te harán ver la historia con mil perspectivas posibles.
Calista Sweet ha hecho algo loco y es que no sé si os acordaréis de esos libros en los que podías elegir tu propia aventura, pues Álex parece el protagonista de todas ellas.
Nina me ha parecido un enigma con patas. Si, la puedes leer lo que piensa o siente, pero en la trama del presente cómo que la miro con otros ojos que a Álex, y aunque parece ser una persona poco expresiva creo que se la puede leer el alma con mayor claridad que al resto.
Álex y Patricia me han suscitado un montón de sentimientos encontrados, pero otro gran acierto de la autora es dar forma a Álex con sus mil caras y sus silencios más ruidosos.

Este libro os decía que es el más maduro y arriesgado de Calista. Tiene un tono más serio, más oscuro, más de sentimientos y silencios que de palabras (ya lo descubriréis).
También, es una historia que no sabes hacía que lugar te va a llevar, porque empieza con una noria y una feria y parece que la noria es la metáfora de la vida, de las casualidades...
Adoro el paso de la niñez, adolescencia y madurez de Nina y Álex, pero encauzar estas vidas del presente o presentarlas con gran naturalidad ha sido un reto difícil para Calista , descubriréis el motivo.
Escribir esta humilde opinión me ha costado mi tiempo, lo reconozco. Y, es que sin desvelar nada, no sabía cómo expresarlo.
También, porque me quedé anonadada por muchas revelaciones que acontecen entre estas páginas.
Calista se ha vuelto a superar y nos regala una novela que nos habla de como la vida es caprichosa, del amor ciego, del amor en distintas etapas de la vida...
Muy recomendable. 


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: