Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE 50 SOMBRAS, EL MUSICAL DE MATTEO GASTALDO

Tres amas de casa desesperadas de las afueras, Bev, Carol y Pam, participan en un club de lectura intermitente hasta que un día se interesan en un libro que estimula sus fantasías más profundas. A través de la lectura de la novela, se ven envueltas en las atrevidas pasiones de las dos protagonistas de "50 sombras de Grey": Anastasia Steele, una joven e ingenua estudiante universitaria de literatura que cae bajo la influencia del magnate sensual, excéntrico y vicioso Christian Grey, amante de la experimentación sexual poco convencional.



Leo Rivera, Ana Herebia, Flor Lopardo, Paule Mallagarai, Lucia Ambrosini, Paula Díaz, Tatán Sellés, Carles Vallés y Xabi Nogales nos llevarán al límite de nuestras risas. 
Lo confieso: Leí 50 sombras de Grey, me enganchó el primer libro, pero luego la diosa que llevo dentro se cansó y cada vez que pasaba de página en el segundo ponía los ojos para arriba y no seguí con la trilogía, así que cuando me enteré de que aterrizaba en Madrid este musical, ni lo dude. 
Sabía que, todo está narrado y cantado en tono de humor, pero desconocía hacia qué lugar nos iba a llevar esta producción.
Pues, nos lleva a una obra muy divertida, con un humor muy inteligente y mordaz. Para los que estáis asustados, ya que no leísteis los libros y no sabéis si vais a poder seguir el hilo, no os preocupéis, de verdad. 
Fui con un amigo que tenía miedo de perderse algo y al contrario, salió encantado. 

50 sombras, el musical tiene una escenografía sencilla, pero muy detallista. Me sorprendió mucho y gratamente, pues la forma de cambiar de escenario se hace manera muy dinámica y es un gran punto a favor de la producción, pues no te saca de la historia y fluye de forma orgánica hacia el siguiente número.
Ya sabéis que soy muy tiquismiquis con las traducciones y adaptaciones de musicales al español, pero tengo que dar mi enhorabuena a Daniel Anglés, pues ha hecho un trabajo increíble, en serio. Toda la esencia del texto original esta sobre el escenario y es de agradecer.
¿Qué puedo decir del elenco? Pues, que están increíbles. De verdad, ya sabéis que suelo fijarme en pequeños detalles a nivel vocal e interpretativo, pero la compenetración (no leías mal) entre todos es una maravilla. 

Leo Rivera y Ana Herebia forman el tándem perfecto sobre el escenario y nos regalan algunos momentos mágicos, en los que la voz suena mucho más alto que las risas y es una fantasía poder escucharles juntos y por separado.
Flor Lopardo, Paule Mallagarai, Lucia Ambrosini son ese trío perfecto de voces y personajes que, por su versatilidad, te encandilan. 
Tatán Sellés es un actor que aporta frescura al musical y con cada aparición nos regala instantes muy divertidos e inolvidables.
No me quiero olvidar de Paula Diaz, Carles Vallés y Xabi Nogales, pues ellos brillan sobre el escenario de muchas maneras. Por ejemplo: Hay algunas escenas en las que aparecían junto a Leo y Ana, pero era verles bailar y se me quedaba cara de ¡Guau!
También, sorprenden sus voces tan bien empastadas con el resto de actores y actrices.

He visto muchos musicales y me declaro fan de las producciones en las que son pocos personajes, puesto que se notan muchos más detalles invisibles que, en los grandes musicales en los que estos pueden pasar desapercibidos o no darles importancia.
Además, que con los musicales con muchos actores (como soy Dory), tiendo a olvidarme de algunas figuras de la obra.
50 sombras, el musical nos muestra la oscuridad que desprende el libro, pero de una manera más luminosa y mucho más original.
Desmonta la historia de este best seller a golpe de canciones pegadizas, de voces hipnóticas y de un ritmo vertiginoso (se me hizo muy corto, el musical).
Lo voy a confesar. Sé que hay muchas producciones que se me hacen tediosas en algunos momentos, pero es que desde el segundo uno, yo y la diosa que llevaba dentro estábamos “in” dentro de la obra.
Sinceramente, es un musical de los que me gustan a mí: revolucionario y extravagante. Muy recomendado.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: