Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA HUIDA DE COLIN CON LA CORONA DE ROSALIND SPARK E IAN SMITH

Es el día de la coronación del nuevo rey y todo el mundo se está preparando cuando Colin, el perro del monarca, huye con la corona. 

De inmediato le persiguen el mayordomo, los guardias de palacio… ¡e incluso el público que acude al evento! Sin embargo, ¡parece que nadie es capaz de ATRAPAR A COLIN y SALVAR LA CORONA!

La pequeña Violeta cree entender cuál es el problema. ¿Conseguirá devolver la corona a tiempo para la ceremonia?

-TRADUCCIÓN REMEDIOS DIÉGUEZ 




La hulda de Colin con la corona de Rosalind Spark e Ian Smith es una divertida historia en la que no sabes como terminará, pero de una cosa estás segura y es que habrá alguien que se parara a escuchar, a empatizar, a calmar a Colin y sabrá que hacer.
Una aventura con unos personajes únicos, porque los autores unen a personas y a animales de diversa procedencia para intentar salvar una celebración importante.
Pero, uno de los mensajes que destacaría es que: Juntos, las cosas se hacen mejor. 
Este libro es un bonito alegato a dejar el individualismo atrás, dejar de ser egoistas y ayudarnos para que las cosas salgan mejor o rememos hacia una misma dirección.

Es curioso que sea un perro el desencadenante de toda esta locura, pero que sea Violeta esa voz de la cordura. Adoro que, se trate a los niños como son: niños, pero no tontos.
Así que, he visto un pequeño homenaje a Roald Dahl en este aspecto y me ha encantado (es de mis autores favoritos).
Se nota que Rosalind Spark adora los cuentos y sabe como dar mil vueltas a la trama, como crear emoción e incorporar personajes poco a poco, para que la historia resulte adictiva.
También, sabe que teclas tocar, que palabras subrayar o que palabras repetir para que el lector piense en ellas y cobren significado más adelante.

Ian Smith, no sé si ha querido hacer un homenaje a los nuevos reyes de Inglaterra, pero por su parecido en las ilustraciones, pero al verles, me ha hecho sonreir. 
Aunque, mientras escribo esta opinión no sé que pensar en relación a que Ian, les haya dibujado parecidos a los nuevos reyes y Rosalind, les haya querido dar un "toque de atención".  El pueblo en su conjunto es el verdadero motor de un país y los niños son el futuro y merecen apoyo. Por no hablar, de  aquellas personas que trabajan en roles considerados invisibles o subestimados, como los sirvientes. 
En resumen, aunque puedo identificarme con Colin y huida de las nuevas situaciones, estoy aprendiendo a enfrentar mis miedos. A través de la práctica y el apoyo de los demás, estoy enfrentando los cambios con valentía.
La huida de Colin con la corona es un libro que encantará a grandes y pequeños.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: