Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL OSO, EL PIANO Y EL CONCIERTO DE OSITA DE DAVID LITCHFIELD

¿Recuerdas la historia del oso que encontró un piano en el bosque? * Años más tarde, el sueño ha llegado a su fin y Oso ha regresado al bosque. El piano permanece olvidado en el claro... ¿Podrá convencer Osita a su padre para que vuelva a tocar? 
 



TRADUCCIÓN DE REMEDIOS DIÉGUEZ 








David Litchfield es un autor maravillo y un ilustrador increíble. Es capaz de en pocas páginas encontrar el equilibrio entre las palabras y lo que plasma con sus mágicos dibujos. 
Sabe como contar una historia sobre el paso del tiempo, las ilusiones y la paternidad de una manera  sencilla, pero conmovedora.
Los niños se harán muchas preguntas respecto a Oso y las decisiones que toma. Creo que será tema central de debate entre los más pequeños y no más pequeños, porque Oso es adulto, pero se comporta como un niño, aunque no lo parezca. 
Oso, es de esos personajes al que tienes cariño, y te enfadas con él y te sientes triste...
Creo que las personas que lean este libro, se darán cuenta de varios dilemas y no solo cuestionarán la decisión de nuestro protagonista, también, ellos pensarán ¿qué haría en su lugar?


El autor juega con los colores según quien sea el narrador o el protagonista de esta trama, pero también juega con otros detalles que os invito a conocer.
Las emociones son importantes y representan un papel importante en la trama y son trasmitidas de mil maneras posibles tales como: Las expresiones de Oso, las palabras que este personaje dice, hasta incluso la manera en la que anda o mira.
El oso, el piano y el concierto de Osita es un libro corto, pero tan bonito y con tantos mensajes que, como siempre, tuve que leerlo hasta tres veces, para desenmarañar muchos detalles ocultos.
Puede que parezca que este libro tiene tres personajes unicamente, pero nos llevaremos una sorpresa, porque la soledad en la que Oso se encuentra, no tiene nada que ver con como le ve la gente o le recuerda, no sé, me ha hecho reemplantearme muchas cosas con esta lectura.
El oso, el piano y el concierto de Osita" lo recomiendo a cualquier persona que busque una historia conmovedora y hermosa, tanto para niños como para adultos. Es un libro que te hará reflexionar sobre la vida, el tiempo y la importancia de perseguir nuestros sueños con y sin ayuda de las personas que nos quieren.




Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: