Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE PREACHER

 


Preacher, serie disponible a partir del 21 de octubre en AXN Now. La serie está protagonizada por Joseph Gilgun, Dominic Cooper y Ruth Negga, entre otros.

La historia gira entorno al extravagante reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador de un pequeño pueblo en Texas que es poseído por una criatura sobrenatural que le otorga un poder especial. Jesse, junto a sus extraños acompañantes, Tulip (una experta francotiradora) y Cassidy (un vampiro irlandés) se embarca en un oscuro y salvaje viaje.





Uno de los motivos por lo que me ha gustado Preacher es por Dominic Cooper, Joe Gilgun y Ruth Negga. Este trio se complementa a las mil maravillas y son claves para dar vida a estos personajes tan complejos y peculiares.
Es una serie irreverente, gamberra e irónica. También, trata temas profundos como la fe, la redención o el destino. 
Una serie que camina entre la oscuridad y luminosidad, y que se atreve a romper esquemas continuamente con las decisiones que toman los personajes.
Me gusta que Preacher tenga momentos de reflexión, de tranquilidad y de acción.
Mediante los flashbacks y las fotografías que vemos agregan un toque más profundo a la trama.

Un pueblo de Texas alejado de toda civilización, un lugar con muchos secretos, con muchos personajes silenciosos, pero que saben mucho más de lo que creemos y otros que por miedo callan.
Pero, en el lado contrario nos encontramos con Tulip y Cassidy que tienen muchos que decir y poco que silenciar.
Es una serie cruda y dura en algunas escenas, pero ese humor negro la hace única. 
Preacher se toma su tiempo y hace que el espectador se tome este viaje a Texas de muchas maneras. Yo, me lo tomé como pura diversión y al mismo tiempo con curiosidad.
Quiero saber y conocer el pasado de Jesse, el mapa misterioso que anhelan muchas personas y las motivaciones de Cassidy.  ¿Estarán todos estos personajes unidos y no lo saben? A lo mejor, puede ser que sí.
Las situaciones sobrenaturales solo hacen que tenga ganas de respuestas y se conocer más el mundo este.


De alguna manera viendo la serie me puse a pensar en los que está ocurriendo en el mundo actual.
Y, en como el fanatismo religioso es malo y peligroso. Resulta que, esta locura que os digo viene por varias escenas en las que "algo o alguien" ataca a diversas personas vinculadas al mundo religioso. Pues, me gustaría saber ¿en qué desembocarán estas acciones? 
Un primer episodio de una hora que se me ha pasado volando. El ritmo es ágil, aunque se recree en algunos paisajes bubónicos, pero perturbadores. Y, también es una serie muy crítica con la América profunda de una manera mordaz, cosa que agradezco enormemente.
Hay algunas escenas sangrientas y crudas que me han impactado, pero con las que me he divertido enormemente. Hasta he pensado ¡Ostras, esta serie no tiene nada que envidiar a The Boys!
Estoy deseando que llegue el 21 de octubre para poder seguir viéndola en Axn.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: