Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE ¡SALTA! DE OLGA OSORIO

Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Es el verano de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano. Largometraje que adapta un cortometraje de la propia directora, "Einstein-Rosen".


¡Salta! de Olga Osorio es una genialidad. Me ha parecido una película muy tierna y nostálgica. Es una historia que te hace reflexionar sobre la importancia de vivir el presente y valorar las pequeñas cosas y a las personas que nos rodean, pero, sobre todo, aprender a escucharlas.
Hacía tiempo que una dramedia española no me pellizcaba el corazón, pero es que a veces, necesitamos una buena dosis de emociones mezcladas para conmovernos y disfrutar al mismo tiempo.
Una película española de ciencia ficción y viajes en el tiempo que ha roto con todos los estereotipos y ha marcado un camino para próximas producciones.
Con una banda sonora exquisita que expresa con música donde no llegan los diálogos. 
Tamar Novas, es de mis actores favoritos y este papel está hecho a su medida en donde nos muestra su gran versatilidad para pasar de un género a otro. 
Mario Santos con su carisma me ha aportado una frescura a la historia.  Marta Nieto es de esos personajes que no te esperas y que te sorprende con su fuerza arrolladora.
Rubén Fulgencio, Mabel Rivera, Manuel Manquiña y el resto del elenco aportan un toque único a la trama y logran crear una química perfecta entre todos.

Me encantan los viajes en el tiempo en la literatura, series y películas, pero extrañaba que en nuestro cine se hiciese una película como ¡Salta! con una estética cuidada, con una historia verosímil y con una producción cuidada.
Olga Osorio ha creado un mundo único, particular y mágico. Una película familiar que unirá a varias generaciones.
Me esperaba que ¡Salta! tuviese una trama sencilla, pero las apariencias engañan y los giros que nos van introduciendo en la historia, pues no los he visto venir y me han encantado.
Puede que me equivoque, pero el personaje que interpreta Mabel Rivera tan frágil en apariencia y tan fuerte en espíritu es silencioso y este silencio juega en favor de la abuela de Óscar y Teo. Así como, Teo que no deja de hablar es el contrapunto a su abuela. 
Son pequeñas tonterías, pero la historia está llena de detalles minúsculos y mágicos.

Me ha gustado que la historia se centre en los personajes y en algunos lugares importantes para el desarrollo de la trama, pero ha sido bonito ver como la casa de Óscar y Teo es un personaje inanimado, pero con mucha vida o como una playa puede contar tantas historias.
Estoy divagando, pero esta película invita a soñar, invitar a volverse loca, invita a hablar, dialogar...
Antes de dar una oportunidad a ¡Salta! cerrar los ojos y poneros esta canción, no investiguéis la traducción de la letra (os veo venir).
Sentaros y ver esta historia y después decirme. ¡No es maravilloso todo lo que ha creado Olga Osorio! Quiero más.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: