Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE OPERACIÓN NAPOLEÓN DE ÓSKAR ÞÓR AXELSSON

Poco antes de que su hermano desaparezca sin dejar rastro, Kristin, una joven abogada islandesa, recibe unas imágenes en las que lo ve cerca de los restos de un viejo avión en el hielo islandés. Antes de que Kristin pueda comprender plenamente el significado de estas sorprendentes imágenes, se ve inesperadamente arrastrada al vórtice de una conspiración internacional.Los restos encontrados resultan ser de un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial que lleva décadas desaparecido, y su carga es aparentemente tan explosiva que atrae no sólo a criminales sin escrúpulos, sino también la atención del subdirector de la CIA, William Carr, obsesionado con eliminar en secreto cualquier información sobre el avión, y del agente alemán Simon, un asesino de sangre fría.Ambos intentan eliminar a Kristin como supuesta testigo ocular, pero a pesar de encontrarse en grave peligro e impulsada por la preocupación por su hermano, Kristin emprende un viaje decidida a encontrar los restos del naufragio y descubrir el enigma de la tumba del glaciar.

-ESTRENO EL 22 DE SEPTIEMBRE- 

 


Operación Napoleón de Óskar Thór Axelsson está basado en una novela de Arnaldur Indridason.
Tras ver la película estuve indagando por si en España estaba publicado, pero mucho me temo, que no.
Ya sabéis que soy de las que veo las películas y leo libros sin leer la sinopsis, pero el poster y el trailer me llamaron la atención.
He sentido nostalgia viendo esta producción. Tiene varios toques de los que me gustan, de los que tenían cintas como: A la caza del octubre rojo, conspiración, la conversación, noches de sol...
Me ha gustado el tono en el que está narrada la cinta, pero los personajes y el paisaje de Finlandia han sido mis favoritos.
Hablaba con el director  y comentaba con él, algo curioso. La fotografía que nos hace del país nórdico y de sus gentes silenciosas son unos protagonistas de excepción, ya que los paisajes que Óskar Thór Axelsson tienen muchas cosas que contar, pero están observando y sin decir nada, pero sabiendo demasiado.

Kristin es la que toma las riendas de operación Napoleón, aunque, es un personaje que al principio no sabía muy bien el tipo de personaje que sería, es decir: Si sería la protagonista, secundaria de lujo, compartiría protagonismo con Steve y Einar.
Lentamente, se va cociendo la trama y la acción. Puede que lo que dura os eche para atrás, pero ya sabéis que soy reacia de ver películas tan largas, pero no me enteré del tiempo y es que constantemente pasan cosas, salen más personajes, aparecen más problemas...
Operación Napoleón es una huida constante, pero sin saber hacia dónde nos llevarán Kristin, Steve y Einar.
También, es peculiar la manera en la que el director nos hace creer una cosa y luego es otra. Por no hablar de, los giros de guion que no veía venir.

No creo que haya buenos y malos en la historia, pero los intereses para unos y otros son diferentes. La historia engancha, porque sin haber leído la sinopsis me preguntaba constantemente ¿Qué quieren encontrar con tanto ahínco? 
Además, que, operación Napoleón empieza de una forma muy directa, como un proyectil al aire, empezamos a ver cosas que ocurren, pero no sabemos hacia donde irá, así que es como una huida a contrarreloj.
Me llamo la atención la forma en la que se narran las relaciones paterno filiales, es decir: Los padres o la familia es sumamente importante en la película.

En operación Napoleón además de ser un thriller en algunos momentos oscuros, también, tiene un humor muy eficaz para hacer que el espectador suelte alguna carcajada o se relaje de tanta carrera.
El guion me ha dado que pensar y mucho sobre todo lo que cuenta, hasta incluso, no me resulta para nada descabellado.
Me ha gustado mucho y la recomiendo.

Comentarios

  1. Pues si te ha recordado a esas pelis que mencionas, tomo muy buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: