Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión «La abuela espía» de Ruescas y Quinzaños


¿Has luchado alguna vez contra una serpiente de ocho cabezas con sus dieciséis colmillos venenosos y pinta de estar muy hambrienta? ¿Has viajado en un vehículo de velocidad SUPERSÓNICA para recuperar el Tesoro Imperial de Japón? ¿Has tenido que esquivar un misil? ¡Carlos y Marta sí! Pero LO MÁS ALUCINANTE DE TODO es que se enfrentan a estos y muchos otros peligros CON SU ABUELA Rosario. ¿No te lo crees? ¡No me extraña! Prepárate para vivir una ¡AVENTURA INCREÍBLE!

 




Como todos los veranos, Marta y Carlos han ido a pasar las vacaciones a casa de la abuela Rosario, mientras sus padres salen de gira con su orquesta. Al contrario de lo que opinan algunos de sus compañeros, para ellos, pasar el verano con la abuela es todo lo contrario a aburrido. La abuela Rosario es divertida, posee una biblioteca enorme y vive en un lugar rodeado de naturaleza.

¡Pero hay algo más!

Este verano, Marta ya tiene nueve años y es el momento de que descubra la verdad: ¡la abuela Rosario es una espía y forma parte de una importante sociedad que lucha contra el mal!

Así que estas vacaciones, de repente, se han vuelto aún más movidas de lo que esperaban. De manera inesperada y bastante precipitada, Marta, la abuela… y Carlos (ejem) viajarán hasta Japón para recuperar el Tesoro Imperial y evitar que caiga en manos malvadas con consecuencias terribles para el mundo.

Los niños vivirán una emocionante y peligrosa aventura, viajarán en medios de transporte alucinantes, descifrarán enigmas, lucharán contra temibles seres y harán nuevos amigos, al mismo tiempo que aprenden un montón de curiosidades sobre Japón.

¡Y esta solo ha sido la primera misión! A saber a dónde les lleva la siguiente…

La abuela espía y el tesoro maldito es una novela muy entretenida y está llena de acción. Con un estilo fresco, ligero y animado, Javier Ruescas y Andrés Quinzaños saben cómo mantener al lector enganchado a través de picos de tensión en la trama y de finales de capítulos que dejan con necesidad de seguir leyendo para saber qué va a ocurrir a continuación.

Además, la edición del libro es de lo más atractiva. La historia está contada por Marta, pero Carlos aparece en ciertos momentos para hacer apuntes o intercambiar opiniones con su hermana. Y cuando digo que aparece, aparece de verdad, pues nos encontramos con sus retratos y bocadillos como los de los cómics en los que podemos «escucharlos» hablar.

Por supuesto, todo el libro está llego de geniales ilustraciones (grandes y pequeñas) a todo color, de la mano de Ignacio Hernández.

Y por si esto fuera poco, incluso dejan espacio para que los lectores prueben a escribir en japonés o anoten alguna curiosidad sobre el país que se sepan y no aparezca mencionada en el libro.

La abuela espía es una lectura entretenida y emocionante, narrada desde el punto de vista de su protagonista y con una edición interactiva que convierte la lectura en una experiencia todavía más divertida.

La abuela espía y el tesoro maldito es el primer tomo de la colección y está recomendado por la editorial a partir de ocho años.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: