Welcome

Creada en el 2009 por María Cabal, nuestra web ha sido un referente cultural durante más de una década. En 2018, decidimos renovarla y darle un nuevo nombre para reflejar nuestra evolución. Aquí encontrarás un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseñas honestas y respetuosas de libros, películas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho más. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje! Equipo: Inés Díaz Arriero: Especialista en Literatura infantil y juvenil. Realiza reseñas y algunas entrevistas literarias LIJ. María Cabal: Especialista en cultura. Alberto Juarez: Especialista en cultura. Diseño: Logo: @Arandanity Ilustraciones: @ReiRei_Mv Web y blog desarrollado por: Lovelogic (Gabriela)

Slider

OPINIÓN DE MAYA ANGELOU. PEQUEÑOS RELATOS DE DANIELLE JAWANDO

¿Cómo logró Maya Angelou que se escuchara su voz? 

Fue escritora, cantante, bailarina, maestra y activista por los derechos civiles. Hizo campañas por la igualdad de derechos de los negros en Estados Unidos y Sudáfrica. Viajó por todo el mundo, pero nunca olvidó sus orígenes.

Sigue la trayectoria de Maya desde la tienda de comestibles de su abuela hasta que llegó a leer un poema para el presidente Bill Clinton.






Maya Angelou. Pequeños relatos de grandes historias de Danielle Jawando y con ilustraciones de Noa Snir es un libro que me ha enamorado. Esta mujer fue admirable, un ejemplo a seguir, fue una crisálida que se convirtió en una increíble mariposa con muchos matices, capas y texturas, que nos enseñó la fuerza del silencio y la magia de las palabras.
La tocaron vivir algunas experiencias duras y las relaciones con las mujeres de su vida fueron complicadas, excepto con su abuela con la que estaba muy unida y esta mujer la ayudó mucho.
Era una persona con inquietudes, con muchas ideas y locuras, pero creo que todo lo que hizo a lo largo de su vida estuvo marcado por los lugares en los que había vivido, las personas que perdió y la jaula en la que se sintió, en más de una ocasión.

Había escuchado hablar de Maya Angelou y he leído pequeños fragmentos de su autobiografía o de alguna frase con la que me he topado en algún libro, texto, serie, película...pero no me había sentado a leer más a fondo sobre ella. 
En mi humilde opinión, creo que fue opacada por esos presidentes que, aunque la invitaron y la tuvieron en cuenta, como que ellos tuvieron más protagonismo que Maya.
Tras haber leído Pequeños relatos de grandes historias de Danielle Jawando me siento feliz de haber elegido esta lectura.
Se lee muy rápido y es una historia con la que sientes miles de sentimientos y con la que tienes muchas sensaciones. 

La tocó vivir en una época de cambios y se tenía que sentir orgullosa de ser parte de las cosas buenas que se hicieron en Estados Unidos, pero tengo la sensación de que era muy crítica con ella misma. 
Era una persona que creía en muchas cosas y tenía unos valores encomiables y que para nuestra desgracia se están perdiendo. Creo que si levantará la cabeza se echaría las manos a la cabeza.
No se paraba quieta y era un torbellino. Lo mismo escribía una canción, que un programa de televisión, que un libro...
Siento curiosidad por leer lo que escribió de la relación con su madre y acercarme a la película: Georgia, Georgia.

Maya conoció a varios presidentes de Estados Unidos y personajes del Siglo XX, pero no me gustaría que se la recordase por ser: La primera mujer afro estadounidense en escribir y declamar un poema en la toma de posesión de un presidente. Me encantaría que sea recordada por la gran activista que fue, por no dejarse caer, por siempre tener las ideas claras, por no haberse rendido, por haber vivido la vida...
Lo recomendaría a todo el mundo y sería una lectura obligada en colegios e institutos de todo el mundo. Porque tengo la sensación de que nos acostumbramos a conocer, leer y saber de lo que nos pilla más cerca y solemos obviar lo que nos queda...lejano.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: